En la actualidad, Aston Villa, equipo donde se desempeña Emiliano Martínez, que a partir de la llegada de Unai Emery a la dirección técnica ha experimentado una notable mejoría en su desempeño que lo ubica en el cuarto puesto de la Premier League y alcanzando las semifinales de la Conference League, se encuentra en la búsqueda de un nuevo argentino para sus filas.
Con la vista puesta en la próxima temporada, el equipo ya está planificando posibles incorporaciones, y una de las principales figuras que han despertado interés es Matías Soulé, que pertenece a la Juventus pero actualmente está a préstamo en el Frosinone en la Serie A italiana donde ha impresionado con su desempeño.
Tras haber disputado 32 partidos como titular y de marcar once goles esta temporada, el delantero de 21 años llamó la atención del entrenador español, ya que, según el medio italiano TuttoMercato, ha decidido no hacer uso de la opción de compra por Nicolo Zaniolo y han dirigido su interés hacia Soulé. Además, TyC Sports informó que representantes del club ingles ya se reunieron con el agente del jugador argentino.
A pesar de este interés, la adquisición no será tarea fácil, debido a que Juventus, club propietario de su pase, ha fijado un precio inicial de 20 millones de euros por el joven y se espera que solo lo deje salir por una oferta que les brinde una ventaja significativa.
En la actualidad, Matías Soulé, que se formó en las inferiores de Vélez, es muy tenido en cuenta por el director técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, y, aunque tiene chances remotas de ir a la Copa América, si tendría un lugar prácticamente asegurado en el plantel Sub-23 comandado por Javier Mascherano en los Juegos Olímpicos de París 2024.