La amenaza del líder supremo de Irán tras el ataque a Israel: “El régimen sionista será castigado”
El ayatolá compartió un comunicado en sus redes sociales después de que se confirme el inicio de un ataque con decenas de drones.
El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, ha emitido un contundente mensaje a través de sus redes sociales, prometiendo "castigar" a Israel luego de que se confirmara el inicio de un ataque con decenas de drones, como represalia al bombardeo del Consulado iraní en Damasco, Siria.
En su cuenta oficial de la red social X, Jamenei publicó: “El maligno régimen sionista será castigado”, acompañado de un vídeo en el que recrimina a Israel por el ataque al Consulado, calificándolo como un movimiento "equivocado" equiparable a un ataque en territorio iraní. Asimismo, agregó: “Día a día el régimen sionista se irá debilitando y acercando cada vez más a su ocaso y desmoronamiento”.
Tanto las autoridades iraníes como las israelíes han confirmado el lanzamiento de decenas de drones contra Israel, en una escalada de tensiones que ha mantenido en vilo a la región.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han señalado que la ofensiva iraní de drones y misiles dirigidos a Israel tardará varias horas en llegar, lo que mantiene la incertidumbre sobre el desenlace de esta situación delicada.
Israel denunció que Irán lanzó drones contra su territorio
En las últimas horas, el portavoz de las Fuerzas de Defensa Israel (FDI), Daniel Hagari, confirmó el lanzamiento de drones hacia territorio israelí, luego de las repetidas amenazas del gobierno iraní. "Las FDI están en alerta máxima y monitorean constantemente la situación operativa. El Conjunto de Defensa Aérea de las FDI está en alerta máxima, junto con los aviones de combate de la IAF y los buques de la Armada israelí que están en una misión de defensa en el espacio aéreo israelí. Las FDI están monitoreando todos los objetivos", afirmó.
Ante la posibilidad de amenazas específicas con un tiempo de llegada más corto, Hagari instó a la población israelí a estar atenta y seguir las instrucciones del Comando del Frente Interior. "Entendemos estas amenazas y las hemos abordado en el pasado", agregó.
Mientras tanto, en un comunicado publicado el sábado, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, destacó que el país se ha estado preparando para enfrentar las tensiones actuales y que "nuestros sistemas defensivos están desplegados; estamos listos para cualquier escenario, tanto a la defensiva como a la ofensiva". Y, finalmente, concluyó dejando en claro que "Israel le hará daño a quien le haga daño. Nos defenderemos de cualquier amenaza con sensatez y determinación".