Máximo Thomsen pidió que se anule su condena a prisión perpetua por el crimen de Fernando Báez Sosa
El rugbier plantea que su abogado anterior Hugo Tomei, no realizó una defensa eficaz, por lo que con un nuevo representante legal, apelará a la Cámara de Casación Bonaerense.
Máximo Thomsen pidió que se anule su condena a prisión perpetua por el crimen de Fernando Báez Sosa, el joven que fue atacado a golpes a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell, la noche del 18 de enero de 2020.
A través de su nuevo abogado el ex candidato a vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires por La Libertad Avanza, Francisco Oneto, el rugbier apeló a la Cámara de Casación Bonaerense para que se revoque el fallo que lo consideró uno de los principales responsables de la muerte del joven alegando que "no hubo premeditación en ir a matarlo ni hubo intención de hacerlo".
A su vez, Thomsen sostuvo que su abogado anterior Hugo Tomei (que representó a todo el grupo) no realizó una defensa eficaz, y que "por querer hacerlo a la totalidad del grupo, no representó los intereses individuales de aquel", según reportó la agencia Noticias Argentinas (NA).
Junto a la solicitud de que se lleve adelante un nuevo juicio, Oneto elevó que lleve al tribunal caratulándolo bajo el artículo 95 del Código Penal, es decir como "homicidio en riña", que prevé pena de dos a seis años de prisión.
La estrategia del abogado busca apuntar que ningún video muestra a Thompsen golpeando a Báez Sosa. "Yo veo un moretón en la mandíbula, no la marca de una zapatilla. Eso es una interpretación de un forense que dice que logró identificar la suela de la zapatilla, pero cualquiera que ve la foto observa un gran moretón", dijo esta semana en diálogo con LN+.
Por otro lado, persigue desligar la acusación de que el rugbier fue el principal responsable y quien inició el conflicto dentro del boliche. En este sentido señaló a su compañero, Blas Cinalli, como quien provocó la disputa.
Cinalli es uno de los que recibió la menor condena dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de la ciudad de Dolores junto a Ayrton Violaz y Lucas Pertossi a 15 años. Por otra parte, Matías Benicelli (quien también cambió a su abogado), Enzo Comelli, Ciro y Luciano Pertossi, comparten la prisión perpetua con Thomsen.