La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, junto al Jefe de Prefectura, reveló cómo se enfrenta la pesca ilegal en la Zona Económica Exclusiva, destacando la presencia constante y el uso de tecnología avanzada para proteger los recursos naturales argentinos.
El evento, llevado a cabo en el Edificio Guardacostas, fue el escenario para resaltar el compromiso del gobierno argentino con la protección de su Mar Argentino. Bullrich, en su discurso, subrayó la importancia de mantener una presencia activa y constante de la Prefectura Naval en estas aguas para garantizar la sostenibilidad de la pesca y prevenir la desaparición de especies.
"El objetivo que tenemos es cuidar nuestro Mar Argentino con una presencia permanente de la Prefectura Naval para que la pesca sea sustentable y velar que las especies no desaparezcan", expresó la funcionaria.
También te puede interesar: La Corte Suprema evalúa el impacto ambiental de la exploración offshore en Argentina
Una de las estrategias clave presentadas por Bullrich es el Sistema Guardacostas, utilizado por la Prefectura, que consiste en rotaciones continuas para mantener una vigilancia constante en áreas de alto riesgo donde los buques extranjeros podrían ingresar para realizar actividades de pesca ilegal.
"Estamos cuidando la frontera marítima de la depredación y del delito sobre nuestros recursos naturales", afirmó. "Gracias a la tecnología de avanzada del Sistema Guardacostas de la Prefectura, podemos ejercer un control efectivo y absoluto sobre la milla 200 a distancia y multar desde este sistema a los infractores. Estos son los avances fundamentales de la Prefectura como Policía del mar", agregó.