Ir al contenido
Logo
Actualidad

Milei en la presentación del libro de Feinmann: respaldó el ajuste y criticó a la educación pública

De forma virtual, el presidente de la Nación participó en el evento realizado en Paraguay, donde, incluso, se cruzó duramente con un periodista, al que calificó de no estar "a la altura de poder dialogar con un presidente".

Milei en la presentación del libro de Feinmann: respaldó el ajuste y criticó a la educación pública

En las últimas horas, durante la presentación del libro titulado 'Diez lecciones para salir de la trampa populista', escrito por el periodista Eduardo Feinmann, que se realizó en Paraguay, el presidente de la Nación, Javier Milei, se hizo presente mediante una videollamada y habló sobre su futuro en el cargo.

"Yo estoy acá por cuatro años, podría llegar a estar por ocho años, si la gente lo quisiera. La única forma de que no quede atado esto a una sola persona es con un proceso económico y político, pero también cultural", afirmó, durante su aparición, y agregó que "recurrentemente saco temas, planteo discusiones, que no se logran entender en primer momento y después se entiende que estoy hablando de batalla cultural".

En ese sentido, se encargó de defender los recortes que está llevando a cabo en la economía: "el ajuste más grande de la historia de la humanidad, documentado por el staff del Fondo Monetario Internacional (FMI). Y no solo eso, sino que además he enviado un conjunto de reformas que la política está bloqueando".

Luego, en otra parte de la charla, donde dialogó con su par paraguayo Santiago Peña y con Feinmann, se cruzó con el conductor local Jorge Torres, que fue presentado como "un gran periodista de Paraguay" y lo acusó de no estar "a la altura de poder dialogar con un presidente".

Ante esto, Torres volvió a explicar su postura y Milei lo cruzó de forma contundente: "Le pido que sea más respetuoso al hacer un planteo porque ha sido profundamente ofensivo. Y le pido que no me insulte, lo entendí perfectamente. No es que yo no lo entendí, usted se comportó como un grosero".

Y, finalmente, el presidente de la Nación hizo referencia a la educación pública, la cual definió como "intelectuales dispuestos a defender ideas retrógradas, algunos por ingenuidad y en parte por el lavado de cerebro que ha hecho la educación pública", y la calificó como una "picadora de carne" en la que a los chicos "les lavan el cerebro y les meten las ideas socialistas en la cabeza".