Ir al contenido
Logo
Deportes

Con un tiro libre de Di María y la vuelta al gol de Lautaro Martínez, la Selección Argentina se lo dio vuelta a Costa Rica

El equipo dirigido por Lionel Scaloni comenzó perdiendo pero lo remontó y se impuso por 3 a 1 con goles de Di María, que fue capitán, Alexis Mac Allister y Martínez, quien cortó una larga sequía.

Con un tiro libre de Di María y la vuelta al gol de Lautaro Martínez, la Selección Argentina se lo dio vuelta a Costa Rica
Con un tiro libre de Di María y la vuelta al gol de Lautaro Martínez, la Selección Argentina se lo dio vuelta a Costa Rica. (Foto: Reuters - Jessica Alcheh, USA Today Sports)

La Selección Argentina reaccionó a tiempo y se lo dio vuelta a Costa Rica, a quien venció por 3 a 1 en el segundo y último amistoso de la gira amistosa por Estados Unidos, correspondiente a la fecha FIFA.

El comienzo del partido se dio como se esperaba en el Memorial Coliseum de Los Ángeles, donde Argentina tomó las riendas del juego y generó peligro con la conducción de Ángel Di María, quien fue capitán ante la ausencia de Lionel Messi, y los avances de Alejandro Garnacho, que hizo su debut como titular en el seleccionado.

El elenco nacional tuvo más de una situación clara para abrir el marcador, sin embargo, los dirigidos por Gustavo Alfaro golpearon primero a los 34 minutos, luego de una contra letal que coronó Manfred Ugalde, y que ni el arquero Walter Benítez -que tuvo su debut absoluto en la Mayor- ni Nicolás Otamendi pudieron evitar.

Lejos de acusar el golpe, Argentina fue clara dominadora en el complemento, y solo fue cuestión de tiempo para que llegara al empate. A los 52 minutos, Di María clavó un golazo de tiro libre para igualar las cosas, y enseguida (56'), Alexis Mac Allister se encargó de poner el 2 a 1, de cabeza.

Hubo que esperar hasta cerca del final (77') para el 3 a 1 que selló el triunfo, aunque llegó de la mano de alguien que lo necesitaba: Lautaro Martínez aprovechó un pase filtrado de Rodrigo De Paul (ambos ingresaron en el segundo tiempo) e infló la red para cortar una sequía de 15 partidos.

Si bien siguió fabricando chances que podrían haber terminado con el marcador más abultado, la Selección Argentina cerró la gira estadounidense con doble victoria (le ganó a El Salvador el primer amistoso) para seguir sumando confianza de cara a la Copa América.