La intervención tiene que ver con las secuelas que le dejó el tratamiento para curar el cáncer que padeció en la misma zona del organismo.
"Pepe" Mujica vuelve al quirófano: le pondrán un stent en el esófago
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
En su último programa, Mirtha Legrand criticó las políticas de recorte cultural propuestas por el gobierno de Javier Milei, especialmente el cierre del emblemático cine Gaumont de Buenos Aires. Con argumentos contundentes y ejemplos personales, la conductora se posicionó en defensa del cine argentino y la preservación de la identidad cultural.
En una nueva edición de su programa televisivo, Mirtha Legrand generó un intenso debate sobre las políticas culturales del gobierno de Javier Milei, en especial, el recorte presupuestario que amenaza el patrimonio audiovisual del país.
Legrand expresó su desacuerdo con el cierre del cine Gaumont y las medidas que ponen en riesgo la producción y difusión del cine argentino. "¿Qué puede costar mantener el cine Gaumont?", se cuestionó la conductora.
Y prosiguió: "Es terrible esto, yo fui hace poco y está espléndido, está en muy buenas condiciones. Es una lástima lo del Instituto de cine (Incaa) también. Si había alguno que robaba, bueno, afuera, que no le de más crédito a ese no se le da más crédito".
Con un ejemplo personal, Legrand buscó ilustrar la importancia de preservar el patrimonio cultural y separar los discursos de las acciones concretas. Rememoró la figura de su hermano, un hombre dedicado al cine, presidente del Festival de Mar del Plata, quien, a pesar de contar con un auto con chofer asignado, prefería utilizar el transporte público.
“Mi hermano era un hombre de cine, tanto que hizo un libro que se llama Estoy hecho de cine, y era presidente del Festival de Mar del Plata, y él como presidente del festival tenía un auto con chofer que lo pasaba a buscar todos los días. Nunca lo usó, se iba en el colectivo, es un ejemplo”, contó.
Sin embargo, el debate se amplió con la intervención del periodista Ceferino Reato, quien señaló el impacto de la mala gestión en la sensibilidad de la sociedad hacia medidas de recorte. “Lo que pasa me parece es que el gobierno anterior gastó tanto y tan mal, que mucha gente es sensible a discursos que a mí no me gustan pero que son efectivos", comentó.
"‘Cierren esto’, yo creo que no hay que cerrar nada, es una locura porque cine tiene que haber, si nosotros no defendemos nuestra cultura es muy importante tener una identidad. Ahora hay que gastar bien: el año pasado se hicieron 243 películas y el 60 por ciento no tuvo 1000 espectadores. Muchas no se estrenaron, no había control”, agregó el periodista.
El cierre del Gaumont, según Legrand, no solo representa una pérdida material, sino un símbolo de desdén hacia la cultura argentina por parte del gobierno de Milei. “Que no cierre el Gaumont, la gente del ambiente tenemos que hacer fuerza”, llamó a la acción Legrand.
La conductora también hizo hincapié en la importancia de reconocer y valorar las producciones nacionales premiadas en festivales, destacando el orgullo que representan para el país: “Eso es un orgullo para Argentina”.
La intervención tiene que ver con las secuelas que le dejó el tratamiento para curar el cáncer que padeció en la misma zona del organismo.
Actualidad -
La cifra de muertos palestinos por los continuos ataques israelíes en la Franja de Gaza ascendió a 45.338, informaron las autoridades de salud de Gaza en un comunicado.
Actualidad -
El INDEC constató que hubo un saldo negativo de 313.200 visitantes internacionales, compuesto por un saldo negativo de 157.200 turistas y 155.900 excursionistas.
Actualidad -