Homero Pettinato le respondió a Jimena Barón: "Te falta empatía"
El conductor realizó un análisis sobre el descargo de la cantante que se mostró indignada por quienes la critican por su cuerpo.
Hace algunos días, Jimena Barón realizó un descargo sobre quienes opinan de los cuerpos ajenos y se mostró indignada con el hate que le llega por su estilo de vida y cómo lo muestra en las redes sociales.
“Basta a las nutricionistas o las coaches, no sé quiénes son, con poner imágenes mías y decir: ‘Porque esto es un mal ejemplo’”, comenzó diciendo desde su instagram y continuó: “Es un mal ejemplo, porque no hay que hablar de cuerpos ajenos”, puntualizó Barón. “Si vos me seguís, Miriam, Mabel, Esther... Quien sea que está usando mi foto para decir que yo soy mal ejemplo de algo, estás mintiendo porque yo entreno muchísimo y como muchísimo”, expresó.
“Si yo, a pesar de amar mi cuerpo y registrar que es muy lindo, me encanta y lo amo, quiero llegar a otro lugar, a otro punto y tengo como meta tener más músculo, estar más marcada y agrandar mis brazos o lo que sea, déjame tranquila. Yo no estoy diciendo: ‘No coman’ o ‘deshidrátense’. Déjenme en paz”, argumentó Jimena. “Es mi cuerpo y si yo me veo regia, pero quiero seguir esforzándome para verme de otra manera, me dejan en paz”, cerró.
La respuesta de Homero Pettinato
Sin embargo una posición diferente abrió el debate ya que Homero Pettinato, analizó los dichos de la cantante y expresó que le falta "empatía" para con una parte de la sociedad que no se ve reflejada en sus palabras.
Desde Olga, Pettinato: “Cuando vos tenés el cu.. hegemónico, el objetivo de las personas que fue impuesto y vos decís ‘tenemos que estar orgullosos de nuestros cuerpos’ y lo mostrás, es una falsedad”, aseguró.
Al tiempo que sumó: “Le estás diciendo a la persona que no tiene y no puede llegar a eso, ‘estate orgulloso de tu cuerpo’, pero mostrando un cuerpo que es el que esa persona quisiera tener, el que es el parámetro de belleza. Entonces si vos no entendes eso te está faltando empatía”, expresó.
Por último, agregó que las personas que piensan y comparten el mismo pensamiento que la actriz, no ayudan a sentirse cómodos con sus cuerpos, sino refuerzan y son funcionales a un sistema que deja por fuera a las personas no hegemónicas: “En realidad no estás difundiendo orgullo, estás difundiendo hegemonía. ‘El orgullo es este cuerpo’, no estás difundiendo 'sintamos orgullo de la diversidad de todos los cuerpos'”.