"Lo único que quiero es justicia para los que le arrebataron la vida a mi hija y a Josué", sostuvo en declaraciones radiales.
Habló la madre de la joven asesinada en Florencio Varela
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Ante el retiro del Fondo de Fortalecimiento Fiscal de la Provincia de Buenos Aires, el gobernador de la provincia de Buenos Aires señaló que irá a la Corte Suprema para que se restituya el recurso.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, salió a cruzar al presidente Javier Milei tras la quita del Fondo para el Fortalecimiento Fiscal de la Provincia y sostuvo que el mandatario "abandona sus obligaciones más elementales, somete al pueblo a un ajuste salvaje y se roba los recursos de las provincias".
La respuesta del gobernador se da en el marco en que el Gobierno eliminó este lunes el Fondo de Fortalecimiento Fiscal de la Provincia de Buenos Aires, que fue creado en 2020 por la gestión de Alberto Fernández y se financiaba con un porcentaje de la coparticipación que había sido asignado a la Ciudad de Buenos Aires por el traspaso de la Policía Federal.
"Para ser claro, no son recursos de un gobierno o de un gobernador, son del pueblo de la provincia de Buenos Aires. Se elimina de manera intempestiva el Fondo de Fortalecimiento Fiscal para la provincia que se viene utilizando hace tres años y estaba dentro del presupuesto prorrogado", advirtió el gobernador en una conferencia en la sede del Ejecutivo provincial en La Plata.
Luego agregó: "El Fondo de Fortalecimiento Financiero afecta a la salud, educación, seguridad, es alimento para el pueblo de la provincia de buenos aires, no se dejen engañar, es contra el pueblo de la Provincia de Buenos Aires".
En ese sentido, Kicillof sostiene que ante la caída de la Ley Ómnibus, el presidente resuelve "fundir a las provincias, dejarlas sin un peso y una violencia verbal a través de las redes sociales que no tiene ningún precedente".
Además, el mandatario bonaerense se solidarizó con el gobernador de Chubut, luego de un ida y vuelta que tuvo el mandatario provincial con el presidente por una quita de $13.500 millones que pertenecían a la coparticipación.
También te puede interesar: "Bullrich vs Nacho Torres: de celebrar su victoria en Chubut a acusarlo de 'chantaje'"
Por último, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires anunció que ya agotaron "las vías administrativas y de diálogo" y por ende se instruyó al fiscal de Estado de la Provincia de Buenos Aires "para que inicie acciones judiciales ante la Corte Suprema de la Nación".
"Lo único que quiero es justicia para los que le arrebataron la vida a mi hija y a Josué", sostuvo en declaraciones radiales.
Actualidad -
Según manifestantes, el enfrentamiento duró unos pocos minutos y luego se continuó con el reclamo en la puerta del edificio ubicado en Avenida 9 de Julio y Belgrano, en el microcentro de la Ciudad.
Actualidad -
La gestión libertaria afirma que la medida responde a la emergencia pública declarada hasta el 31 de diciembre de 2025.
Actualidad -
El ex presidente también sostuvo que el juzgado no es "competente" para llevar el caso y reclamó su sobreseimiento.
Actualidad -
Se conoció el modelo del balón de juego que rodará durante el torneo, que se disputará del 15 de junio al 13 de julio en Estados Unidos.
Deportes -