Ir al contenido
Logo
Deportes

Un exjugador del PSG pidió que "silben" a Lionel Messi si llega a ir a los Juegos Olímpicos

Jérôme Rothen, quien jugó durante varios años en el elenco parisino, expuso su fastidio por el posible regreso del astro argentino a la capital francesa con motivo de la cita olímpica. 

Un exjugador del PSG pidió que "silben" a Lionel Messi si llega a ir a los Juegos Olímpicos

Tras la clasificación de la Selección Argentina Sub 23 a los Juegos Olímpicos de París 2024, se empezó a especular con la posibilidad de que Lionel Messi se sume al plantel para la cita olímpica, ya que por reglamento se permite llevar a tres jugadores mayores de 23 años. 

Si se llega a dar esta chance, el astro argentino volvería a la capital francesa, donde estuvo dos años vistiendo la camiseta del PSG. Sin embargo, en Francia, el rosarino no es muy querido por la consagración de Argentina en Qatar 2022 y por su rendimiento en el elenco parisino.

Teniendo en cuenta estos factores, Jérôme Rothen, quien jugó en el PSG entre 2004 y 2009, propuso una polémica idea en caso de que Messi participe de la cita olímpica. "Yo, como parisino y francés, volver a verlo aquí luciendo la de Argentina… pido que lo silben. No digo que haya que ser violento, pero sílbenlo cuando esté en el campo para mostrarle que estamos muy descontentos con la imagen que ha dado por el PSG, París y Francia", expresó en su programa de entrevistas "Rothen s’enflamme", en RMC.

Algunos ya tienen la memoria corta. Ha disparado al PSG, a Francia, a París desde que se fue. Todos los franceses respetaron a Messi cuando vino. A cambio, esperas que el respeto sea recíproco. Nunca fue así. Nunca ha destacado el país. Nunca aprovechó la ciudad. Y, cuando se fue, le disparó al PSG", enfatizó Rothen, quien también vistió la camiseta de Mónaco, Glasgow Rangers de Escocia, Ankaragücü de Turquía y SC Bastia..

Para cerrar, esbozó: “Cuando pudo tomarse días libres, lo hizo siempre, pero nunca aprovechó París. Sus actuaciones nunca estuvieron a la altura de las expectativas. Fichó por el PSG para brillar en el Mundial, y lo entendimos. Oímos después de ganar el Mundial que los franceses no le habían festejado como era debido... Pero ganó a la selección francesa en la final, así que no debería haber esperado que le extendieran la alfombra roja”.