Milei y el Papa tuvieron un breve contacto en la previa del acto, pero el primer saludo protocolar y público llegó una vez finalizada la ceremonia, el Sumo Pontífice se acercó hasta el presidente argentino, intercambiaron unas palabras y se fundieron en un abrazo.
Sin embargo, el momento de la audiencia oficial será mañana en Palacio Apostólico.
El Jefe de Estado asistió a la ceremonia acompañado por la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; la canciller Diana Mondino; la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y el ministro del Interior, Guillermo Francos.
Además del Presidente y de una comitiva del Gobierno nacional, también participaron de la ceremonia de canonización, entre otros, el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, y el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri.
Relación entre Francisco y Milei
La relación entre el Papa Frencisco y el presidente no fue la mejor. Durante la campaña se vieron enfrentados luego de que Milei lo llamara "representante del maligno en la tierra" por su cercanía con el peronismo. Luego hizo un pedido de disculpas, que la iglesia negó recibir, pero hoy la relación es otra.
Más allá de que esta mañana se fundieron en un abrazo, en diálogo con Radio Mitre ayer el mandatario señaló: "Es el argentino más importante de la historia, es un Papa, no podemos perder esa perspectiva" y consideró que “no puede quedar atrapado en rencillas ideológicas siendo un líder espiritual”.