Ir al contenido
Logo
Actualidad

Dos facciones de la barra de River se enfrentaron en las inmediaciones del Monumental

El enfrentamiento dejó un saldo de 30 detendios y 3 heridos. 

Dos facciones de la barra de River se enfrentaron en las inmediaciones del Monumental

Al inicio de la primera fecha del fútbol argentino en el partido entre River Plate y Argentinos Juniors, se produjo un duro enfrentamiento entre la facción oficial y la disidente del millonario, que dejó un saldo de 30 detendios y 3 heridos.

Al finalizarse el encuentro que se disputó en el estadio Más Monumental, en las redes sociales comenzaron a circular varios videos del cruce entre las barras, que fueron capturados por los mismos hinchas millonarios.

En los videos se observa como las dos facciones se enfrentaron sobre la colectora de la avenida Lugones, a la altura del Puente Labruna. Hubo corridas, piedrazos y botellazos entre los vehículos estacionados a metros de la cancha de River, se alcanza a divisar como vuelan diferentes proyectiles como piedras y hasta algunas botellas en el lugar.

En otro video se observa a varios barras de la facción oficial golpeando a Alejandro Medina, más conocido como Ale de Budge, quien es el líder del grupo del Sur del Gran Buenos Aires que actualmente está en minoría dentro de Los Borrachos del Tablón. El hombre terminó con el torso al descubierto, sin sus zapatillas y boca abajo hasta que un efectivo de la Policía de la Ciudad llegó para ver su estado de salud.

¿Cómo se gestó el cruce?

El sábado pasado, un grupo de hombres de la facción de Budge fueron a las inmediaciones del estadio para hacer un banderazo, lo que fue tomado como un gesto de provocación por parte de la facción oficial de la barra y para mostrarse frente a los dirigentes del club, debido a que todos están en la lista de derecho de admisión y no pueden ingresar a las tribunas del Monumental.

Luego, la facción oficial, que se juntó en la zona de Monroe y Alcorta, decidió armar su banderado en la previa al debut por el torneo local del conjunto millonario y, además, convocó a más de 400 barras para prepararse para el enfrentamiento.

Según trascendió, los disidentes iban a emboscarlos en Lugones, pero al enterarse la barra oficial se acercó al Puente Labruna para tomarlos por sorpresa. Allí, los de Budge con Alejandro Medina a la cabeza, y con armas blancas, palos y piedras, salieron al cruce.