Ir al contenido
Logo
Actualidad

Según Francos, el capítulo fiscal de la Ley Ómnibus se quitó porque "demoraba el tratamiento"

El ministro del Interior de la Nación también se encargó de cuestionar la movilización y paro de la CGT.

Según Francos, el capítulo fiscal de la Ley Ómnibus se quitó porque "demoraba el tratamiento"
Foto: Télam

En el marco de la quita del capitulo fiscal del proyecto de la Ley de "Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos", el ministro del Interior, Guillermo Francos, relató que decidieron la modificación para "avanzar en los temas que tienen consenso".

En declaraciones a radio Continental, afirmó que "la Ley Bases está orientada a generar una libertad para el desarrollo económico. Resultaba fundamental sacar esto rápidamente. La parte fiscal era menor y demoraba el tratamiento".

Además, explicó que "entendemos que en la parte fiscal de la ley había desacuerdos, en la suba de impuestos para nosotros mismos no era lo deseado, preferimos sentarnos a discutirla con los gobernadores y legisladores y mientras tanto aprobemos la ley para dar señales que la inversión es segura en la Argentina". También indicó que "aspiran" a que la Cámara de Diputados apruebe la reforma para el martes.

Ante la consulta por las facultades delegadas al Presidente que están dentro del proyecto, aseguró que las "han tenido todos" y que las solicitan para "dar señales que permitan poner en funcionamiento la economía del país".

Por otro lado, en cuanto al paro y movilización de la CGT, dejó en claro que fue "un fracaso" porque "no impactó en la actividad económica". "No asusta ese paro ¿Por qué no hicieron los sindicalistas de la CGT una huelga durante cuatro años al gobierno anterior?", cerró.