El mediocampista argentino anotó un increíble gol en el triunfo del conjunto inglés por 5 a 2 sobre el Sheffield United.
Por los 16avos de la FA Cup en el estadio Bramall Lane, el Brighton venció por 5 a 2 al Sheffield United con gol de Facundo Buonanotte para abrir el marcador y accedió a los octavos de final del certamen.
Con la pelota pegada a sus pies avanzó el mediocampista rosarino a los 13 minutos del primer tiempo hasta poco más de un metro de la medialuna del área grande y con un violento remate envió la pelota al ángulo del arco de Ivo Grbić para marcar el primero del partido.
Tras romper el partido con un inusitado golazo a distancia de Buonanotte, el Brighton de Roberto de Zerbi utilizó el empujón anímico y continuó atacando. Quince minutos más tarde, Joao Pedro anotó el 2 a 0 desde los 12 pasos.
Pese al resultado en contra, el Sheffield no se dejó amedrentar por la diferencia y, tras una habilitación de Bogle, que encontró mal parada a la defensa rival, los locales encontraron el descuento por medio de Gustavo Hamer a los 44'. Antes del final del primer tiempo, Bogle sacó un centro perfecto para William Osula, que cabeceó y anotó el empate.
La lluvia de goles arreció en el complemento y tan solo a los siete minutos Joao Pedro anotó otra vez de penal para poner en ventaja nuevamente a los visitantes. Desde entonces, solo el Brighton impuso su presencia en el campo de juego y aumentó la diferencia: a los 67' Joao Pedro marcó desde fuera del área -el tercero en su cuenta personal- y en el último minuto de juego Danny Welbeck aprovechó su experiencia para sacarse al defensor rival con el cuerpo y sentenciar el 5 a 2 definitivo.
Con el triunfo, el Brighton avanzó a los octavos de final de la FA Cup -el torneo más antiguo del mundo-, y volverá a las canchas el próximo martes 30 de enero para enfrentar al Luton por la Premier League, en cuya clasificación ocupa el séptimo puesto -a nueve puntos del cuarto lugar-.