Ir al contenido
Logo
Actualidad

Continúa la búsqueda de los pescadores desaparecidos tras el hallazgo del kayak

Las autoridades continúan con la investigación para poder dar con el paradero de Ramón Román y Gabriel Raimann.

Continúa la búsqueda de los pescadores desaparecidos tras el hallazgo del kayak

La búsqueda de los pescadores Ramón Román y Gabriel Raimann, desaparecidos hace una semana en Cariló, ha tomado un nuevo giro con el hallazgo de un kayak que presenta similitudes con el utilizado por ambos, que fue localizado ayer a unos 37 kilómetros de las costas de Villa Gesell por un avión de la Prefectura Naval Argentina (PNA).

Tras el descubrimiento, los familiares de Román y Raimann recibieron imágenes e información detallada sobre las características del kayak, reforzando la hipótesis de que se trata del bote utilizado por los pescadores desaparecidos. El color, la marca y detalles particulares coinciden con el kayak que habrían utilizado.

El kayak encontrado tiene una estructura metálica añadida para portar un pequeño motor, un detalle que fue mencionado por los familiares al denunciar la desaparición. Igualmente, todavía se espera un informe pericial para asegurarse de se trata de la embarcación de los pescadores desaparecidos.

Mientras tanto, las autoridades y los familiares continúan con las tareas de búsqueda en la zona de Pinamar y Villa Gesell, de hecho se desplegaron embarcaciones, motos de agua y vehículos terrestres en el frente marítimo de ambas localidades. Por el momento, el despliegue aéreo no continuó activamente, aunque las aeronaves y helicópteros de la PNA se mantienen listos para sumarse al operativo.

La causa por "averiguación de paradero" está a cargo del fiscal Juan Pablo Calderón, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 4 Descentralizada de Pinamar.