La ex vocera presidencial, Gabriela Cerruti, anunció que iba a cerrar su cuenta de X y llamó a boicotear la red social del magnate Elon Musk, luego de que el sudafricano volviera a elogiar al presidente Javier Milei.
En su cuenta personal, la ex funcionaria señaló: "Que los líderes mundiales, los periodistas, los científicos, los intelectuales, usen como Ágora de información y debate público este antro armado y dirigido para socavar la democracia y la república es un sinsentido. Fin para mí".
De esa manera comenzó la última publicación de la ex diputada nacional, quien agregó: "Nos leeremos en algún otro espacio".
Además, continuó: "No hay ninguna razón para seguir formando parte de un espacio diseñado y conducido para generar odio, discurso antidemocrático y aliento de la ultraderecha mundial".
En ese sentido, Cerruti señaló: "¿Por qué nos prestamos mansamente a ser parte? Pasamos de debatir la comunicación como un bien global, de buscar límites a los monopolios o denunciar los discursos fascistas en medios y le entregamos toda nuestra información, nuestras ideas, nuestros debates a quien claramente usa esa red para construir el poder de la ultraderecha mundial".
Bajo ese marco, planteó: "Si el mundo debe despertar a la pesadilla que estamos viviendo, sería hora que busquemos un ágora democrático para nuestros debates".