Ir al contenido
Logo
Actualidad

"Extraño terriblemente a mi hijo", dijo la mamá de Báez Sosa a 4 años del crimen

Graciela y su esposo, Silvino Báez, convocaron a una concentración y misa interreligiosa en las escalinatas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) para este jueves a las 20 horas. 

"Extraño terriblemente a mi hijo", dijo la mamá de Báez Sosa a 4 años del crimen

La madre de Fernando Baéz Sosa, el joven asesinado a golpes hace cuatro años a la salida de un boliche de Villa Gesell, señaló que "el tiempo se detuvo" para ella y su esposo cuando mataron a su hijo, a quien extraña "terriblemente".

"Seguimos igual, hasta peor. Nunca pensé que con el correr del tiempo iría empeorando. Me siento bajoneada, pasaron las fiestas de Navidad y Año Nuevo, que fueron muy difíciles para nosotros", dijo la mamá de Fernando al cumplirse el cuarto aniversario del asesinato de su único hijo.

Además, la mujer mencionó: "Extraño terriblemente a mi hijo. Ya son cuatro años y para nosotros el tiempo se detuvo, no somos los mismos que éramos antes. Vamos a llevar un duelo para siempre, por lo que tratamos de convivir con tanto dolor. No encontramos una razón o un motivo para vivir en paz".

Para las 20 de este jueves, Graciela y su esposo, Silvino Báez, convocaron a una concentración y misa interreligiosa en las escalinatas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), sobre la avenida Figueroa Alcorta 2263, en el barrio porteño de Recoleta.

"Extraño terriblemente a mi hijo", dijo la mamá de Báez Sosa a 4 años del crimen

La causa de Báez Sosa a 4 años del crimen:
 

Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli, Luciano, Lucas y Ciro Pertossi fueron considerados culpables del asesinato de Fernando Báez Sosa y cumplen su condena en un pabellón aparte de la Alcaldía N°3 de Melchor Romero.

Sin embargo, los padres de la víctima señalaron que no estaban conformes con el fallo, dado que los magistrados no le dieron condena perpetua a los ocho implicados, que era lo que ellos pretendían.

En ese sentido, el tribunal bonaerense debe analizar una serie de nulidades y planteos, además del pedido de revisión de las penas impuestas por el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores, presentados por el defensor Hugo Tomei, quien desde el inicio de la investigación cuestionó la legalidad del proceso.

"Cuando se hace larga la espera se generan muchas cosas, pero confío en que se hará justicia por Fernando. Habiendo tantas pruebas, confío en que se hará justicia", expresó Graciela.

"Le llegaron rumores al doctor Burlando que a alguno le quieren bajar la condena porque son muy jóvenes para tantos años de cárcel. Pero una vez que uno cumple 18 años, uno tiene que hacerse cargo de sus actos. Deben hacerse responsables del asesinato de mi hijo", manifestó Silvino, padre de Fernando.

El crimen de Fernando ocurrió la madrugada del 18 de enero del 2020 a la salida del boliche "Le Brique", en pleno centro de Villa Gesell, donde el joven fue atacado por un grupo de muchachos con los que se había producido un incidente previo en el interior. El ataque quedó filmado por al menos una decena de cámaras de seguridad municipales y de teléfonos celulares de eventuales testigos, lo que fue clave para individualizar a los agresores.

 

    Ultimas Noticias