Ir al contenido
Logo
Actualidad

El Gobierno recordó a Nisman como "un defensor de la justicia" a 9 años de su muerte

Desde las redes sociales del presidente, destacaron el compromiso del fiscal "para establecer la causa AMIA" e "impartir justicia para las víctcimas y familiares de atentado".

El Gobierno recordó a Nisman como "un defensor de la justicia" a 9 años de su muerte

El Gobierno nacional recordó al fiscal Alberto Nisman, a quien definió como un "incansable defensor de la justicia", y destacó su compromiso "para esclarecer la causa AMIA" e "impartir justicia para las víctimas y familiares del atentado", lo cual "continúa siendo hoy un ejemplo para todos los argentinos".

El 18 de enero de 2015, el fiscal Alberto Nisman fue encontrado muerto en su departamento ubicado en Puerto Madero.

En ese momento, el funcionario fue hallado por su madre, Sara Garfunkel. Se encontraba tirado en el baño del departamento que alquilaba en una de las torres de Le Parc.

Nueve años después, sólo se tiene la certeza de que Nisman murió por una bala disparada de la pistola propiedad de Diego Lagomarsino, un asistente informático de la Unidad Fiscal de Investigaciones del caso Amia, oficina que dirigía Nisman desde 2004.

Se realizó un homenaje en las puertas de las torres Le Parc

Al cumplirse nueve años de la muerte de Alberto Nisman, se realizó hoy un homenaje en las puertas de las torres Le Parc, en el barrio porteño de Puerto Madero, donde vivía el fiscal al momento del hecho.

 El evento tuvo lugar desde las 18 en las inmediaciones del complejo de edificios donde residía Nisman cuando fue encontrado muerto en el baño de su departamento, el 18 de enero de 2015.

Un grupo de personas realiza un homenaje al fiscal Alberto Nisman en el barrio de Puerto Madero al cumplirse un nuevo aniversario de su muerte. Foto: NA

Cómo sigue la causa de Nisman

Si bien en un primer momento su fallecimiento fue investigado como suicidio, desde marzo de 2016 la causa es investigada por la Justicia Federal. Luego, fue caratulada como homicidio por la Cámara Federal de Casación Penal en junio del 2018.

La causa tiene procesados a cuatro excustodios de la Policía Federal, bajo la acusación de “incumplimiento de los deberes de funcionario público” y “encubrimiento agravado”. El otro procesado es Lagomarsino como “partícipe necesario del homicidio”.