Ir al contenido
Logo
Actualidad

Crimen de Tomás Tello: los investigadores manejan la hipótesis de la "venganza"

Diego Escoda, fiscal del crimen del joven de 18 años en Santa Teresita, no descartó que la agresión haya sido motivada una disputa por el territorio de venta ambulante. Son nueve los detenidos.

Crimen de Tomás Tello: los investigadores manejan la hipótesis de la "venganza"

El fiscal general de Dolores, Diego Escoda, dijo este martes que los investigadores manejan la hipótesis de una venganza como el móvil del crimen de Tomás Tello, el joven de 18 años asesinado por una patota en Santa Teresita.

"Esto habría sido motivado por una disputa que ocurrió el 23 de diciembre, había un problema entre los agresores y la víctima", indicó sobre la agresión el fiscal. Aunque aclaró que aún no lograron determinar el motivo del conflicto que derivó en el crimen de Tello, mencionó una disputa por el territorio de venta ambulante como uno de los escenarios probables.

En declaraciones a radio La Red Escoda detalló la reconstrucción que hicieron los investigadores del crimen. Explicó que Tello logró huir de un primer enfrentamiento, pero que pocas cuadras después, a la altura de la calle 44, fue acorralado por los agresores en un pasillo de entrada de una vivienda. 

"Ahí se turnan para empezar a golpearlo con puntapiés, puños, piedras y botellazos en todo el cuerpo. Y aprovechando ese estado de indefensión, uno de los sujetos lo apuñala con un arma blanca a la altura del esternón, a la altura del corazón", aseguró. La autopsia determinó que esa herida le provocó la muerte al joven de 18 años.

Por el crimen fueron detenidas nueve personas, siete mayores de edad y dos menores. El hecho fue caratulado como homicidio doblemente agravado por concurso premeditado y alevosía.

Entre los arrestados se encuentra quien sería el autor material del hecho, un joven de 21 años señalado en los testimonios recogidos por los investigadores como quien le dio la puñalada mortal a Tomás. Su padre, de 57, también fue detenido por la Policía. El arma homicida, por otra parte, aún no fue hallada.