Ir al contenido
Logo
Gaming

Esports: Argentina es Top 3 del mundo en Dota 2 femenino

En la competencia por el tercer puesto, las argentinas superaron a Chile por 2-0 y se metieron entre las tres mejores del Mundial.

Esports: Argentina es Top 3 del mundo en Dota 2 femenino
El equipo femenino de Dtoa 2 femenino en el Mundial de Arabia Saudita.

El equipo nacional de Dota 2 femenino logró el tercer puesto en el Mundial de Esports que se realizó en Riyadh, Arabia Saudita, y cerró un 2023 con grandes resultados.

En los Global Esports Games, un certamen similar a los Juegos Olímpicos que reunió a países de todo el mundo, hubo competencias de PUBG Mobile, eFootball, Street Fighter y Dota 2, en las ramas masculina y femenina. Argentina participó en tres de ellas y el mejor resultado lo obtuvo el equipo de mujeres de Dota, que se subió al tercer escalón del podio.

El team integrado por Milena "Mile-Mile" Evangelista, Romina "Lykke" Pacheco, Victoria "Garaf" Gerosa Destribats, Lucía "Lulu" Polanco, Debora "Debbie" Ponce, y coacheado por Maximiliano "Worlock" Martínez Allende, finalizó tercero y así superó la actuación del año pasado, en el que había terminado dentro del Top 4.

Lautaro Raris fue el representante argentino en eFootball.

Después de la clasificación latinoamericana, las argentinas llegaron a Riyadh junto a otros siete países. En la primera instancia, eliminaron a Turquía, y luego cayeron en semifinales contra Malasia, el último campeón mundial. En la competencia por el tercer puesto, superaron a Chile por 2-0 y se metieron entre las tres mejores del Mundial.

De esta manera, el equipo argentino de Dota cerró una temporada con grandes resultados, entre los que se destacan la medalla de plata que consiguieron en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Por otro lado, el tucumano Cristian "Shaka" Jaime participó en la competencia de Street Fighter y terminó la fase de grupos con cinco victorias y dos derrotas, aunque no le alcanzó para pasar a la siguiente instancia. Ahora, dará vuelta la pagina y pondrá la cabeza en la Capcom Cup que se va a realizar en marzo próximo en Las Vegas.

Argentina también dijo presente en eFootball con Lautaro Raris, que llegaba con la medalla de bronce ganada en los Juegos Panamericanos de Santiago. Sin embargo, no pudo superar la fase de grupos, en la que cosechó siete triunfos y seis caídas.

Con los Global Esports Games, se cerró el año para la Selección Argentina de Esports, que dijo presente con varios equipos en los torneos organizados por Global Esports Federation y por la International Esports Federation. Cabe destacar que el elenco nacional consiguió medallas en todos los juegos de los Panamericanos y en el primer Mundial del año, que se realizó en Rumania, obtuvo un quinto puesto en PUBG Mobile y un segundo lugar en Counter Strike femenino.

Los podios

Dota 2 Open

1 - Kazajstan
2- Malasia
3- Serbia

Dota 2 femenino

1- Malasia
2- Perú
3- Argentina

eFootball

1- Jordania
2- Irán
3- Emiratos Árabes Unidos

Street Fighter

1- República Dominicana 
2- Malasia
3- Arabia Saudita

PUBG Mobile

1- Ucrania
2- Tailandia
3- Brasil