Ir al contenido
Logo
Actualidad

Suba de combustible: Shell aumentó un 15% y hay expectativas por el accionar del resto de las petroleras

Desde el final del programa "Precios Justos", la nafta acumula un incremento del 35% desde noviembre.

Suba de combustible: Shell aumentó un 15% y hay expectativas por el accionar del resto de las petroleras

Este viernes, la petrolera Shell implementó un incremento del 15% en los precios de los combustibles y situó el costo del litro de nafta súper en casi $400 en las estaciones de servicio de la marca ubicadas en la Ciudad de Buenos Aires.

Actualmente, este tipo de combustible se encuentra en el mercado a un valor de $398, mientras que la nafta premium (V-Power) se cotiza a $485, y el gasoil se comercializa a $544.

La última modificación en los precios de los combustibles se llevó a cabo el pasado 25 de noviembre, con un incremento del 10%. En esa ocasión, YPF y Axion lideraron los ajustes, pero ahora, Shell ha ejecutado un nuevo ajuste, en medio de un contexto de aumento generalizado de precios.

En algunas ciudades del interior, como Córdoba, el aumento registrado este viernes ha elevado el precio de la nafta súper a $476, superando significativamente los valores del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Con este último ajuste, el primero del presente mes, los combustibles acumulan un incremento del 35% desde noviembre, cuando concluyó el programa "Precios Justos" para el sector de hidrocarburos.