Ir al contenido
Logo
Actualidad

Rogelio Frigerio aseguró que los fondos prometidos por Massa no le alcanzan para pagar sueldos y aguinaldos

El gobernador electo de Entre Ríos advirtió que tendrá que tomar "otras medidas" para afrontar los pagos de diciembre. "Voy a reducir el gasto político a la mitad", prometió.

Rogelio Frigerio aseguró que los fondos prometidos por Massa no le alcanzan para pagar sueldos y aguinaldos

El gobernador electo de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, aseguró hoy que los fondos que prometió el ministro de Economía Sergio Massa para las provincias no le alcanzan para pagar sueldos y aguinaldos de diciembre.

"Vamos a poder recibir parte de los recursos que se le adeudaban a las provincias, pero en el caso de Entre Ríos no alcanza a cubrir el total del faltante", advirtió el mandatario provincial entrante, un día después de que el ex candidato presidencial de Unión por la Patria garantizara un desembolso de 230.000 millones de pesos para que las provincias pudieran afrontar el pago de haberes y aguinaldos de diciembre.

Milei cruzó a los gobernadores por el pago de sueldos y aguinaldos: "Corten otros gastos, no hay más plata"

"Voy a tener que tomar otras medidas para poder cumplir con la totalidad de las obligaciones del mes de diciembre", dijo Frigerio en diálogo con radio Rivadavia. Y prometió: "Voy a reducir el gasto político a la mitad, no tengo dudas de que ese es el mandato de la gente".

La discusión se abrió luego de que varios gobernadores electos plantearan dificultades para afrontar el pago de sueldos y aguinaldos de diciembre. Aludieron en ese contexto el impacto que tuvo sobre las finanzas provinciales la devolución del IVA y la reforma de Ganancias. En paralelo, sumó aún más incertidumbre al escenario el fuerte ajuste que promete implementar el presidente electo Javier Milei, quien ante el reclamo de los mandatarios provinciales no titubeó: "Corten otros gastos, no hay más plata".

En sus declaraciones, Frigerio respaldó la visión del libertario y aseguró que va en línea con el sendero que trazó para su gestión, que iniciará el 10 de diciembre.

"No sólo estoy de acuerdo con eso, yo estoy planteando un recorte del gasto de la política en mi provincia histórico. Voy a reducir a la mitad los cargos de la política. La gente no da más, exige una muestra de austeridad de la política y yo, en lo que está a mi alcance, que es la provincia de Entre Ríos, lo voy a hacer", afirmó el ex ministro del Interior de Mauricio Macri.

En ese sentido, amplió: "Quiero también bajar los impuestos, quiero generar condiciones para que haya inversión y generación de trabajo en el sector privado, quiero mejorar los bienes y servicios públicos que se brindan, que son de pésima calidad, la educación, la seguridad, la salud pública... Lo voy a hacer y para eso necesito eliminar directamente todos los gastos vinculados con los privilegios de la política o con gastos del Estado que no representen mejora en la calidad de vida de la gente".

"Yo lo voy a hacer, no me lo tiene que decir nadie a eso. Yo entiendo cuál es el mandato de la gente y lo voy a hacer en mi jurisdicción y espero que también lo haga el Gobierno Nacional que asuma el 10 de diciembre", agregó.