"Estoy sorprendido porque no vi ninguna respuesta de ninguno de los dos, ni de su asesor legal (Walter Krieger) ni de él. Compartimos el amor por Boca, por el país, por la familia, pero eso está fuera del problema que estamos viviendo hoy", aseguró el ex Ministro de Modernización de la Nación, en declaraciones a TyC Sports. Y agregó: "Yo dije bien claro qué es lo que ocurrió. Ellos trucharon la cantidad de socios. Este fallo se basa en un 90 por ciento en el peritaje, en el perito que hicieron al analizar los sistemas. Allí salió todo este detalle. Lo llamativo es que el abogado estaba ahí".
En ese sentido, habló sobre su postura de cara a la audiencia conciliatoria de este jueves con el oficialismo y la jueza Alejandra Abrevaya. "Acá hubo un peritaje que mostró una evidencia. La jueza dice que no se pueden hacer las elecciones de este modo. Nosotros les decimos que los saquen del padrón. El peritaje no se hizo sobre el total, sino sobre muestras que van evidenciando esta situación. Por eso la jueza no puede decir que vaya todo para atrás", sostuvo.
"Ojalá que el domingo haya elecciones. Yo quiero que se vote el domingo. Todos queremos votar el domingo, pero en condiciones lógicas. No con un padrón trucho (...) Es mentira que queremos alargar la elección. Estamos convencidos de que es la mejor propuesta para el socio y que vamos a ganar", manifestó Ibarra.
Además, respondió ante las acusaciones de Riquelme, quien dice que la oposición quiere privatizar al club. "Lo de la privatización es un invento increíble. Es la campaña del miedo que vivimos a nivel nacional. Se dicen cosas que son un invento total. Nosotros fuimos campeones en nuestra época dorada siendo una asociación civil sin fines de lucro. Jamás dijimos algo semejante", afirmó.
Por otro lado, se refirió al proyecto para construir La Bombonera Siglo XXI, una de sus propuestas de campaña más importantes. "Todo lo que yo pueda hacer lo empiezo el día 1 y todo lo que me permita la Ciudad. Hay un periodo de aprobaciones burocráticas. Tiene que aprobarse en las subcomisiones de Planeamiento y Obras y después tiene que haber una audiencia pública, esos son los requisitos. El proyecto recién lo podemos presentar ahí, en el Poder Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires. Creo que los trámites van a durar de seis a ocho meses. Los terrenos son de Boca, no hay que comprar ninguna propiedad. Esa es la ventaja. Son 390 millones de dólares para terminar con el problema de los socios", detalló.
"El corazón de Boca es la gloriosa historia. En ese corazón hay ídolos, instalaciones, La Bombonera, hay toda una historia. Pero nosotros tenemos que recrear ese Boca glorioso y tenemos que mirar para el futuro. La Bombonera es un estadio para 50 mil personas y somos 300 mil. Todos sufren problemas: filtros, adherentes, activos que no pueden entrar a la cancha. Obviamente hay muchos socios enamorados de La Bombonera como nosotros, pero tenemos la obligación de darle lo mejor al socio para tener el Boca que todos queremos", sentenció.