Hamás dice que el rehén argentino de diez meses, su hermano y su madre murieron en Gaza
El brazo militar de la organización anunció que la familia murió durante un bombardeo en la Franja previo a la tregua.
Sin pruebas que acrediten la información, Hamás anunció este miércoles la muerte del bebé argentino de diez meses, su hermano y su madre, quienes fueron secuestrados durante los ataques del siete de octubre pasado.
Las brigadas Ezzedin Al Qasam, brazo armado de la organización paramilitar, responsabilizó a Israel por el hecho. "Tres retenidos han muerto como resultado de bombardeos sionistas realizados de forma previa -a la tregua que por estas horas buscan extender- en la Franja de Gaza", indicaron.
Las víctimas mortales fueron identificadas como Sherry Silverman Bibas, Kfir Bibas, de 10 meses, y Ariel Bibas, de cuatro años, según información del diario palestino Filastin, vinculado a Hamás.
El Ejército de Israel confirmó el lunes que la familia Bibas, incluyendo también el padre Yarden, del que no hay información, fue secuestrada en el kibutz Nir Oz durante el ataque del 7 de octubre último. Pero añadió que todos ellos habrían sido entregados posteriormente a "otro grupo terrorista palestino" en Gaza.
Kfir Bibas, de origen argentino, había sido identificado como el más joven de los 240 rehenes que Hamás trasladó a la Franja de Gaza después de la incursión del siete de octubre pasado.