El presidente Alberto Fernández criticó este martes al embajador en Brasil Daniel Scioli, quien podría continuar en el cargo bajo la presidencia de Javier Milei.
"No entiendo muy bien cómo se puede representar al Gobierno de Alberto Fernández y al Gobierno de Milei del mismo modo, no lo entiendo. Y que no me vengan con la historia de que eso es representar a la Argentina porque eso es falso. Porque son dos Argentinas distintas", aseveró el mandatario en diálogo con Urbana Play.
Fernández, que el próximo 10 de diciembre le entregará el bastón de mando al líder de La Libertad Avanza, indicó que "es problema de Scioli" si finalmente acepta continuar en la sede diplomática en Brasilia.
Y añadió: "Creo que a cualquiera que haya trabajado en nuestro gobierno, le tiene que ser objetivamente imposible trabajar con Milei. Porque pensamos muy distinto. Y quedó dicho, quedó visto. Sergio lo expuso muy bien en la campaña. Pensamos muy distinto".
El ex gobernador conduce la embajada en Brasilia desde mediados de 2020 -dejó la sede diplomática por un mes y medio en 2022, cuando volvió a Argentina para asumir al frente del Ministerio de Desarrollo Productivo, antes de que esa cartera fuese absorbida por Economía tras la designación de Sergio Massa- y tras los primeros contactos entre Diana Mondino, posible ministra de Relaciones Exteriores de Milei, con el canciller de Brasil Mauro Vieira y el embajador de Brasil en Argentina, Julio Glinternick Bitelli.
"Estamos trabajando por la continuidad, con Scioli y Brasil hay buena relación, no queremos tener interrupciones. Todavía no se puede confirmar, porque eso depende del Congreso, pero mientras eso ocurra esperemos que Scioli pueda seguir en función. La voluntad es que siga", dijo Mondino en diálogo con radio Mitre. "Me van a encontrar buscando ayudar donde sea", reforzó esa línea el actual embajador, en declaraciones a A24.