Ir al contenido
Logo
Actualidad

Guillermo Ferraro será el ministro de Infraestructura de Javier Milei

Se trata de un mega ministerio que tendrá bajo su órbita cinco áreas.

Guillermo Ferraro será el ministro de Infraestructura de Javier Milei

Guillermo Ferraro, asesor de Javier Milei y hasta el domingo responsable del plan de fiscalización de las últimas elecciones, confirmó este domingo que será el ministro de Infraestructura del futuro gobierno del libertario. Se trata de una de las ocho carteras que conformarán la administración del economista.

"Es un nuevo ministerio, no existe actualmente, y es, dentro de la racionalización del Estado, del sector público, la consolidación de lo que hoy son Transporte, Obras Públicas, Energía, Minería y Comunicaciones. Esas serían las cinco áreas principales", anunció el futuro funcionario.

Javier Milei confirmó que "no habrá nombramientos de cargos" hasta la asunción del 10 de diciembre

Ferraro es un ejecutivo que se desempeñó como Director de KPMG Argentina, que provee servicios de Auditoría, Impuestos y Asesoría. Allí lideró el asesoramiento de proyectos como el Túnel Ferroviario Aconcagua, la central Hidroeléctrica de Chihuido y la restructuración de Recursos Humanos de la Ciudad de Buenos Aires, entre otros.

Es especialista en asesoramiento financiero y estructuración de negocios vinculados a grandes proyectos de infraestructura y la reingeniería de procesos en el sector público. Antes de su paso por KPMG, fue Director y Presidente de empresas, del sector de servicios y entidades bancarias. También cumplió funciones como Subsecretario de Industria de la Nación entre 2002 y 2003, así como parte de la administración de la Ciudad de Buenos Aires durante la gestión de Mauricio Macri.

Entrevistado por radio Mitre, explicó que buscará darle a su gestión un enfoque económico de cross service (servicios cruzados) y trazar un eje que fomente la inversión en infraestructura.

"Vamos a tratar de estimular al sector privado para su inversión. El país tiene un atraso de más de 20 años en infraestructura. Casi todas las estimaciones dicen que la inversión que hay que hacer para poner en valor la infraestructura existente es tan importante en términos de PBI, estamos hablando de 15 puntos anuales del PBI, que es imposible soportarla con el presupuesto público", advirtió Ferraro, seguro de que el Estado debe reducir su participación en la economía.

Resaltó también Ferraro que será un Ministerio "importante en cuanto a políticas a área y proyectos", pero aclaró que todo aquello será entregado a los privados: "Pensamos que si hay una demanda de un usuario, hay una oportunidad de inversión".

Por último, afirmó que se abre una "enorme" oportunidad para el sector privado para invertir en Argentina y enfatizó que "tiene que haber un gobierno creíble y esta voluntad asociativa con el sector privado de mostrarles por dónde van a pasar las futuras inversiones y los negocios".