Ir al contenido
Logo
Gaming

Diversidad de género: la inclusión en espacios de videojuegos

Un estudio reveló que el 66% de los latinoamericanos piensa que su orientación sexual y/o identidad de género afecta sus oportunidades en la industria del gaming y los esports.

Diversidad de género: la inclusión en espacios de videojuegos

Una encuesta realizada en el marco de “Proyecto Gema” reveló que el 66% de los latinoamericanos piensa que su orientación sexual y/o identidad de género afectan sus oportunidades en la industria del gaming y los esports.

La investigación fue realizada por el gaming studio de Globant y busca generar espacios seguros y herramientas para ayudar a la inserción y profesionalización de mujeres y diversidades de género en la industria del Gaming y los esports.

Para ello, se realizó una encuesta anónima y abierta difundida en Latinoamérica con el objetivo de descubrir e identificar problemáticas partiendo del conocimiento previo sobre la existencia de violencia de género facilitada por la tecnología y de casos de discriminación y de abusos denunciados en el universo del Gaming y los esports.

Algunos resultados del estudio

* El 66,2% de los encuestados piensa que su orientación sexual y/o la identidad de género afectan sus oportunidades de pertenecer y/o crecer dentro de la escena.

* El 60,4% sintió o siente miedo a expresarse en la escena tal cual es, y el 63,8% tuvo que ocultar su género para jugar.

* El 59,4% sufrió discriminación, acoso o situaciones violentas en la escena por su elección de género u orientación sexual, y 68,3% conoce a alguien más que haya sufrido discriminación, acoso o situaciones violentas dentro de la escena.

* La encuesta se realizó entre una mayoría de población que se identifica como mujer (85%). El 56% tiene un trabajo en la industria, sin embargo, el 36,2% de quienes tienen trabajo no recibe remuneración en dinero o especies (canjes, descuentos) alguna.