Ir al contenido
Logo
Actualidad

"No fueron 30.000": la candidata a vicepresidenta de Milei negó la cifra de desaparecidos

Victoria Villarruel también evitó contestar si estaba a favor de la liberación de genocidas.

"No fueron 30.000": la candidata a vicepresidenta de Milei negó la cifra de desaparecidos

Victoria Villarruel, candidata a vicepresidenta de Javier Milei en la fórmula que encabeza la boleta de La Libertad Avanza, negó la cifra de 30.000 desaparecidos por la última dictadura cívico-militar.

"No fueron 30.000 y lo dice tu propio gobierno, deje de mentirle a la gente. En el Parque de la Memoria hay 8.751 nombres, ¿dónde están los demás?", planteó la dirigente libertaria durante un debate con Agustín Rossi, compañero de fórmula de Sergio Massa en Unión por la Patria, que se realizó anoche en el programa A dos voces, en la pantalla de TN, en la antesala del intercambio presidencial de este domingo y a sólo diez días del balotaje. 

Agustín Rossi, candidato a vice de Sergio Massa, y Victoria Villarruel, compañera de fórmula de Javier Milei, cara a cara durante el debate realizado este miércoles en A dos voces, en TN. Foto: Captura.

"Cuarenta años de democracia y una candidata a vicepresidenta violenta, odiadora y negacionista. Enorme tristeza país", expresó finalizado el debate la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, sobre la posición de Villarruel. Fue sólo uno de los cruces relacionados con los derechos humanos que los candidatos a vice protagonizaron durante el programa. 

En el segmento que puso frente a frente a los candidatos, Rossi le preguntó a Villarruel si quería la libertad para los genocidas. La abogada eludió la pregunta y se refirió a las "víctimas del terrorismo que no tienen derechos humanos". "Me quedo con la sensación de que vos querés que todos los genocidas estén en libertad", alertó el actual jefe de Gabinete nacional. "Yo quiero que se respete la ley", le contestó Villarruel.

La candidata a vice de Milei, que accedió a una banca en Diputados en 2021 junto a quien hoy encabeza la fórmula de LLA, es fundadora y presidenta del Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas (Celtyv). Días atrás, en su cuenta de X (antes Twitter) salió al cruce de un proyecto que impulsan organismos de derechos humanos para sancionar con penas administrativas a funcionarios públicos y candidatos que pronuncien discursos negacionistas.

"Los proyectos de 'negacionismo' que se tratan en el Congreso son para amordazar a los que pensamos distinto, a los que cuestionamos el relato y las mentiras sostenidas con dinero público y a evitar que cualquiera que tenga coraje se anime a hablar para ejercer su libertad de pensamiento y expresión y pueda ser votado. Les gustan los DDHH solo si pensás como ellos, sino no tienen problemas en violártelos. Te quieren con pensamiento único, calladito y sin cuestionar sus curros de los DDHH. No nos vamos a callar!", denunció Villarruel en su perfil de la mencionada red social.