Ir al contenido
Logo
Actualidad

De cara al balotaje con Massa, Javier Milei busca tender puentes con JxC y el schiarettismo

El candidato a presidente de La Libertad Avanza resaltó su "buen diálogo" con Mauricio Macri y se mostró dispuesto a "dar vuelta la página" para vencer al oficialismo: "Necesitamos que nos ayuden"

De cara al balotaje con Massa, Javier Milei busca tender puentes con JxC y el schiarettismo
Milei habla desde su centro de campaña tras ingresar al balotaje. (Foto: Reuters)

Un día después del triunfo de Sergio Massa y de cara al balotaje del próximo 19 de noviembre, el candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, se mostró dispuesto a tender puentes con sectores de Juntos por el Cambio y el schiarettismo para vencer a Unión por la Patria. 

"Dos tercios manifestó que no quiere al kirchnerismo y nosotros estamos dispuestos a abrirles la puerta. Pese a haber recibido la campaña negativa más brutal de la historia, decimos 'hagamos tabula rasa, barajemos y demos de vuelta, punto y a parte, damos vuelta la historia y empezamos a pelear otra pelea'", dijo esta mañana el libertario, luego de que el 36,6% que obtuvo el oficialismo cambiara el mapa que se había dibujado tras las PASO de agosto.

Entrevistado por radio La Red, el economista resaltó su "buen diálogo" con Mauricio Macri y dijo tener una "excelente relación" con Jorge Macri -al borde de ganar en primera vuelta en la Ciudad de Buenos Aires- y Rogelio Frigerio -gobernador electo de Entre Ríos-, a quienes felicitó en su discurso de anoche. Incluso valoró a Florencio Randazzo, candidato a vicepresidente de Juan Schiaretti. "Está acostumbrado a la acción política, es un gran valor para sumar al Gobierno, ha sido impecable en su gestión y ha sido honesto", dijo sobre el ex ministro del Interior de Cristina Kirchner.

"Necesitamos que nos ayuden, abrimos los brazos y recibimos a los que quieran ser parte para terminar con la historia más oscura desde la vuelta de la democracia que es el kirchnerismo", declaró el economista, quien insistió en dejar atrás la cruenta campaña que lo enfrentó con Patricia Bullrich.

"Definimos las internas de una manera un poco más abrupta, no tan deseable, pero en lugar de hurgar en el pasado y pelearnos por eso, ¿por qué no nos ponemos de acuerdo, damos vuelta la página y le ganamos al kirchnerismo?", propuso, aunque advirtió que el conglomerado opositor expuso su fractura porque un sector ya se inclinó por Sergio Massa.

"Una parte se siente más cómoda con Massa que con las ideas de la libertad", afirmó, en alusión a los radicales y la Coalición Cívica. "Si quieren ser funcionales a que tengamos cuatro años más de kirchnerismo, es decisión de ellos", añadió sobre el acuerdo que planteó.

Milei obtuvo anoche el segundo lugar con el 30% de los votos, un porcentaje idéntico al que cosechó en agosto, cuando se erigió como el más votado. De hecho, en términos cuantitativos, la fuerza libertaria sólo captó unos 700.000 votantes, contra los más de tres millones que le permitieron al oficialismo alcanzar casi el 37%. De todos modos, se mostró satisfecho con la performance del espacio y seguro de que se impondrá en noviembre.

"Massa encontró su techo y nosotros, nuestro piso", aseveró, a la vez que descartó bajarse de la segunda vuelta y garantizó su presencia en el debate del 12 de noviembre en la Facultad de Derecho de la UBA.