Ir al contenido
Logo
Actualidad

Cristina Kirchner, al votar: "Que haya gestos de sensatez hacia la sociedad"

La vicepresidenta sostuvo que en el 2015 no pidió fueros y reafirmó: "Tampoco los quiero ahora".

Cristina Kirchner, al votar: "Que haya gestos de sensatez hacia la sociedad"
(FOTO: Noticias Argentinas.)

Sobre el mediodía de la jornada electoral, Cristina Fernández de Kirchner emitió su voto en un colegio de Río Gallegos y pidió a la política argentina que "haya gestos de sensatez hacia la sociedad".

Atrás quedaron los meses de campaña en los que se generó una incertidumbre respecto al resultado de los comicios, con el foco del oficialismo en la conservación de los derechos. En ese punto, tras ejercer el derecho a voto, la actual vicepresidenta puntualizó en la importancia de hacer política sin un cargo en el gobierno.

"Ustedes son hijos de la democracia, mi generación no. Hay una costumbre de que se puede hacer política solamente si estás en la boleta electoral. Yo terminé mi presidencia en el 2015 y no estaba en ninguna boleta, no quise fueros y tampoco los quiero ahora", remarcó Kirchner. En esa línea, agregó: "Desacostumbrémonos a pensar que solamente en una boleta, con un cargo, se puede hacer política. No es así, y mucho menos en el peronismo".

Respecto al futuro que puede tener el país, la ex mandataria fue contundente con su pedido de unidad nacional. "Espero un país más sensato, en donde todos los que tienen responsabilidades institucionales, sindicales y sociales adviertan que va a ser necesario ponerse de acuerdo [...] para ver cómo salimos del brete que significa tener una deuda de 45 mil millones con el Fondo Monetario Internacional que nos impone políticas que se ha demostrado que son inflacionarias", lanzó, y luego pidió: "Que haya gestos de sensatez hacia la sociedad".

Frente a la consulta de un periodista sobre su responsabilidad en la gestión actual, la vicepresidenta enfatizó en sus funciones actuales. "¿Mi gobierno? Mi gobierno del 2015 lo van a recordar de forma maravillosa porque por eso ganamos en 2019… Claro, con la responsabilidad que tiene la vicepresidenta de presidir el Senado y nada más que eso, no decido políticas", remarcó entonces.

"Son públicas y notorias las diferencias que hemos tenido -con Alberto Fernández- desde el 2020, cuando dije que era necesario alinear precios, salarios, tarifas y jubilaciones, pero no fui escuchada", completó Cristina.