Ir al contenido
Logo
Gaming

Bitbang anuncia su programación

El festival de animación, videojuegos y arte digital más importante de Latinoamérica tendrá lugar del 23 al 28 de octubre.

Bitbang anuncia su programación

La 9º edición del BITBANG Festival Internacional de Animación, Videojuegos y Arte Digital llegará del próximo 23 al 28 de octubre en Club Lucero. Se tratará del encuentro más destacado de la región que reúne lo mejor de las tres áreas a través de propuestas artísticas innovadoras y figuras reconocidas en los diferentes campos.

El cierre del festival será el Día Mundial de la Animación, con clases magistrales de Sophie Koko y Juan Pablo Zaramella, la ceremonia de premiación en el Centro Cultural Kirchner, un día completamente destinado a los videojuegos en Escuela Da Vinci, y una fiesta de cierre en los tres pisos de Dune Park, con un show musical de ANYI con visuales de Awesobico, DJs referentes de la electrónica emergente, muestras, exposiciones y arcades.

En esta edición, vendrán artistas referentes de la animación como la británica Sophie Koko, que marcó tendencia a toda una generación, y el estadounidense Joe Cappa. Además estarán Ezequiel Torres, Juan Pablo Zaramella, Estampita, Miren Begoña Cortazar, Diego Polieri, Damián Fernández Gómez, Nuria Suaya, Daniel Benmergui, Sebastián Blanco, Alejandra Bruno y Bruno Quarta.

Por su parte, dentro de  los workshops estarán: “El origen del sentido”, un taller  de storyboard a cargo de Guido Depaoli, “Vino y Arduino”, para aprender lo básico para programar circuitos con arduino mientras se degustan vinos y “Taller de Gifs animados”, a cargo de Ezequiel Torres.  Además, durante septiembre se realizaron de manera online los workshops “Introducción al 3D con Blender” por Marcuscus, “Historieta Mutante” por Femimutancia, ”Animación sobre soporte no tradicional” por Bernardo Clausi,  y “Creá tu propio video 2d” por Bruno Martínez.

Al mismo tiempo, estarán también las charlas “Espacios de color”, a cargo de Edi Walger; “Presentación del Corto Strass”, a cargo del director Julián Lassa Ortiz junto al equipo del corto que forma parte de la programación y ganador de la Competencia Latinoamericana de Cortometrajes de Estudiantes en Chilemonos; “Ojo Raro”, en donde Patricio Plaza, Gerva Canda y Paula Boffo, además brindar la charla, como cierre presentarán "Deseo Marica", su nuevo corto;  “Té de productoras: kit de supervivencia de producción” , con Ruby Vals, Ailín Estrella, Guille Place Traverso, Bianca Cattaneo, Rocío García Kristeff y Josefina Librandi; “APA Lab: armado de dossiers”, con Ita Romero y Nacho Maiocco, ambos coordinadores de APA Lab y miembros de la Comisión Directiva de APA; y una “Clase Magistral de Sonido” brindada por ASA Sonidistas, con Begoña Cortázar y Nuria Suaya.

BITBANG tendrá dos fiestas. En La Paz Arriba, el 27 de octubre se podrá disfrutar de contenido de calidad con la presentación de los 5 ppts seleccionados en la convocatoria de PPTFEST. Después habrá karaoke con Sukermercado. Luego arrancará la Fiesta Oro, místico y fantasioso club de baile en código egipcio donde predominan el house, el funk y lo doré. En las bandejas estarán los residentes Garoto Dj y Dj Junior junto a OwenVarels como invitado especial. 

Además, el 28 de octubre estará la Fiesta Final en Dune Park, para festejar el cierre de la novena edición de BITBANG. Habrá una programación increíble en los tres pisos:  CLUB / Subsuelo: Djs Milena Adamis - Valentina Spirito - Julián Príncipe - CH4RL4. Vjs X-RAT & NN; VJ ROOM / Piso 0: JRandom Live Set - Pantalla interactiva, x Qualia.AV - Arcades: Dobotone, Line Wobbler, Ventilagon, Juanito Arcade y Pamp;   y THEATHER / Piso 1: Paul Sende y su nueva obra lenticular 360 “Un millón de gifs analógicos” y “Eisenia” De Gabriela Munguía.

Además, como cada año, el Festival dará lugar a la Competencia Internacional y Latinoamericana de Animación y Videojuegos, para la que aplicaron más de 2000 películas de más de 100 países y 76 juegos de todas partes del mundo.  

Finalmente, para esta edición se lanza Voces del Sur, un programa de Mentorías y laboratorio de cortometrajes, en colaboración con Ojo Raro. Del 23 al 28 de octubre seis proyectos seleccionados de entre más de 100 proyectos de más de 15 país,  recibirán capacitaciones y mentorías a través de sesiones 1 a 1, charlas, workshops y tutorías en guión, dirección, dirección de arte, producción y distribución con referentes como Simón Wilches Castro, Carlos Gómez Salamanca, Luce Grosjean, entre muchísimos otros.