El Hércules TC 70 de la Fuerza Aérea Argentina aterrizó pasadas las 10.40 (hora de Argentina) en el aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv para realizar el segundo viaje de repatriación de conciudadanos que se encuentran en territorio del Estado de Israel.
Según confirmó hoy el canciller Santiago Cafiero, el primer objetivo de la misión "Regreso Seguro" es repatriar a 180 chicos que se encuentran junto a sus tutores en la zona de conflicto.
Argentina concretó ayer el primero de los vuelos del puente aéreo entre Tel Aviv y Roma con 49 personas que podrán volver hasta Buenos Aires en vuelos despachados especialmente por Aerolíneas Argentinas.
El Hércules TC 70, el más moderno de ese tipo en la Fuerza Aérea Argentina, fue la primer aeronave en ser destinada a la misión por "su versatilidad para entrar a una zona de guerra".
Ante el aumento del registro de ciudadanos argentinos que quieren salir de la zona y que ya ascienden a casi 1500, la Cancillería y el Ministerio de Defensa despacharon ayer un Boeing de la Fuerza Aérea que, a las 11.00 de la Argentina volaba en la zona de Gibraltar.
Según Cafiero, la Argentina tendrá en las próximas horas dos aviones con capacidad para hacer cuatro vuelos diarios, siempre teniendo en cuenta que el espacio aéreo de la zona puede sufrir restricciones preventivas por parte de las autoridades de Israel.
A diferencia del Hércules TC 70 que originalmente es un avión para transporte de pertrechos y de personal militar, el Boeing T 99 es un avión equipado para transportar una mayor cantidad de pasajeros con una mejor habitabilidad a la hora de emprender el puente aéreo entre Israel e Italia.