Ir al contenido
Logo
Actualidad

El papa Francisco pidió el cese de ataques en Israel: "Toda guerra es una derrota"

En la misa del domingo, el Sumo Pontífice sostuvo que "el terrorismo y la guerra no llevan a ninguna solución".

El papa Francisco pidió el cese de ataques en Israel: "Toda guerra es una derrota"
(FOTO: Reuters.)

Frente a una multitud congregada en la plaza San Pedro del Vaticano, el Papa Francisco pidió que "cesen los ataques y las armas" en el conflicto que estalló ayer entre Israel y Palestina.

"Sigo con aprehensión y dolor lo que está ocurriendo en Israel. Que cesen los ataques y las armas, les pido por favor", solicitó el Sumo Pontífice, y luego remarcó los caminos a los que conducen los conflictos bélicos.

"El terrorismo y la guerra no llevan a ninguna solución, sólo a la muerte y el sufrimiento de tantos inocentes. La guerra es una derrota. Toda guerra es una derrota", señaló, y completó entonces: "Recemos para que haya paz en Israel y en Palestina".

Por otro lado, el Consejo de Seguridad de Israel aprobó oficialmente este domingo el estado de guerra declarado por Benjamin Netanyahu, que permite al ejército llevar a cabo "la adopción de importantes medidas militares", y sostuvo que la guerra comenzó a las 6:00 horas del sábado y "fue impuesta al Estado de Israel en un asesino ataque terrorista desde la Franja de Gaza".