Ir al contenido
Logo
Actualidad

El Presidente habló sobre el escándalo Insaurralde: "Salpica y lastima a gente honesta y correcta"

Alberto Fernández advirtió que el ex jefe de Gabinete bonaerense tendrá que dar explicaciones ante la opinión pública de su viaje por el Mediterráneo. También defendió al gobernador Kicillof, que le aceptó la renuncia horas después de que se conocieran las imágenes de su ex funcionario por las costas de Marbella.

El Presidente habló sobre el escándalo Insaurralde: "Salpica y lastima a gente honesta y correcta"

El presidente Alberto Fernández se refirió este miércoles al escándalo que involucra al ex jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, después de que se conocieran fotos suyas en un viaje por las costas de Marbella, a bordo de un yate y junto a la modelo Sofía Clerici.

"Su actitud salpica y lastima a un montón de gente honesta y correcta que no tiene nada que ver con estas actitudes, que no piensa en yates ni en el Mediterráneo, que tiene una vida austera", dijo en diálogo con Radio 10.

En sus declaraciones, el mandatario también respaldó al gobernador Axel Kicillof, quien le rápidamente le aceptó la renuncia que su ahora ex funcionario presentó horas después de que se difundieran las imágenes: "Uno puede estar más o menos de acuerdo con Axel, pero es un hombre honesto. Tiene una vida austera".

Alberto Fernández junto al gobernador Axel Kicillof. Foto: Archivo.

Sobre el aún intendente -en uso de licencia- de Lomas de Zamora, indicó que "tendrá que explicar a la opinión pública" su actitud. "Porque no creo que en la política seamos una casta -sostuvo-. Está lleno de gente que quiere hacer bien al otro. Lo haremos mejor o peor, pero es la vocación que tenemos".

En otro tramo del reportaje, Alberto Fernández cargó en duros términos contra el candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, por negar durante el último debate presidencial la cifra de 30.000 desaparecidos y reivindicar la teoría de que durante la última dictadura cívico-militar "hubo una guerra" entre dos bandos.

"Mirar semejante tragedia y decir que fue una guerra donde alguien se excedió son cosas que les escuchamos decir a [Emilio] Masera (ex miembro de la Junta Militar), a [Alfredo] Astiz (represor). ¿Cómo puede decir una cosa así alguien que quiere ser presidente de Argentina?", se escandalizó el mandatario.

Tras ello, insistió en que lo que pasó en nuestro país entre 1976 y 1983 "fue una tragedia" y que "no se puede poner en un plano de igualdad a lo que puede ser una organización guerrillera con un Estado".

"(El Estado) tiene una ética que respetar y esa ética jamás justifica ni la tortura, ni el robo de bebés, ni el asesinato ni la desaparición forzada de personas", enfatizó. Y decir que todo eso no pasó es tremendo", agregó.

En ese sentido, calificó como "un retroceso tremendo" el discurso del libertario y afirmó que la sociedad "debe reaccionar" porque "nos quedamos sin 30.000 seres humanos".

Durante la entrevista, Fernández también cuestionó a la candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, por proponer grabar las conversaciones entre detenidos y sus defensores, y afirmó que en su mandato sacó a todos los espías del sistema judicial. "Durante mi gestión no se espió a nadie", resaltó.