El candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, pidió anoche que el ex jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, retire su candidatura a concejal en Lomas de Zamora tras el escándalo por las fotos que se conocieron este fin de semana de su viaje a Marbella.
"Cometió un grave error", opinó el también ministro de Economía en un breve contacto con la prensa tras el primer debate presidencial de anoche en la Universidad Nacional de Santiago del Estero. Y fue más allá, al afirmar que el ex funcionario de Axel Kicillof "tiene que declinar su candidatura (a concejal) en Lomas de Zamora".
Insaurralde, que actualmente es intendente en uso de licencia de Lomas de Zamora, dejó su cargo como jefe de Gabinete horas después de que se hicieran públicas fotos suyas junto a la modelo Sofía Clerici a bordo de un lujoso yate en el Mediterráneo.
"Como no quiero que se me utilice para afectar al espacio político en el proceso electoral, presenté hoy (por el sábado) mi renuncia al cargo de jefe de Gabinete de la Provincia", fue el breve comunicado por el cual el ahora ex funcionario anunció su dimisión, horas después de que estallara el escándalo.
El gobernador Axel Kicillof aceptó rápidamente la renuncia de Insaurralde y anunció el envío de un proyecto a la Legislatura bonaerense para disolver la Jefatura de Gabinete. "No se trata de hacer 'marketing de la honestidad' en plena campaña electoral. Para nosotros el gobierno es una herramienta para transformar la vida de los demás", remarcó en un mensaje que publicó en su perfil de X (ex Twitter).
Insaurralde fue electo intendente de Lomas de Zamora por primera vez en el año 2009. En 2013 asumió como diputado nacional por el entonces Frente para la Victoria, pero un año después renunció a su banca para retomar funciones como intendente de Lomas, cargo que ocupó hasta las Legislativas de 2021, cuando fue nombrado como jefe de Gabinete de Kicillof en reemplazo de Carlos Bianco.
Actualmente, es candidato a concejal e impulsa la postulación de Federico Otermín para reemplazarlo al frente del municipio.