Ir al contenido
Logo
Actualidad

Milei señaló al "gran perdedor" del debate y ratificó sus dichos sobre el número de desaparecidos

El candidato de La Libertad Avanza analizó su desempeño durante el intercambio con sus contrincantes y aseguró que tras el evento, su fuerza sumó puntos en la carrera por la presidencia.

Milei señaló al "gran perdedor" del debate y ratificó sus dichos sobre el número de desaparecidos

Seguro de haber salido victorioso del primer debate presidencial en Santiago del Estero, el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, apuntó este lunes a sus rivales y afirmó que tras el intercambio, su fuerza sumó algunos puntos más en la carrera por la presidencia.

"El equipo quedó muy satisfecho. Todos tenían caras largas excepto las nuestras. Los números (en redes sociales) dan cuenta de que hemos tenido un desempeño muy positivo", afirmó el libertario.

Entrevistado por radio La Red y Continental, aseveró que su contrincante de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, fue "la gran perdedora" de la noche. "Sin lugar a dudas -sentenció-. Tuvo el peor desempeño. No pudo contestar ninguna pregunta, todas sus argumentaciones eran simples intenciones de deseo, pero no había ninguna explicación concreta en el fondo, y no estaban bien articuladas".

"Es una mentirosa, miente abiertamente. Durante la pandemia, ella pedía que fueran casa por casa a controlar a la gente. Y me acusa a mí de haber apoyado la cuarentena", sumó a sus críticas a la ex ministra.

Durante una de sus intervenciones, Bullrich le endilgó a Milei haber respaldado el cierre de las escuelas que dispuso el Gobierno nacional durante la pandemia de coronavirus para frenar el aumento de casos.

El economista también dirigió sus dardos a Sergio Massa, candidato de Unión por la Patria, al que acusó de haber desplegado "una jugada tramposa" cuando le pidió que se disculpara con el papa Francisco, a quien tiempo atrás calificó como "el representante del maligno en la Tierra". "Frente a esta cosa que pasó hace seis años, yo ni siquiera era político. Hubo una serie de enlaces. Hubo un pedido de perdón", se defendió Milei. 

"Post debate, estamos algunos puntos más arriba", dijo, envalentonado, respecto del impacto que tuvo sobre el electorado su desempeño en el debate.

Milei ratificó sus dichos sobre la cifra de desaparecidos

Durante el bloque Derechos Humanos y Convivencia Democrática -eje temático elegido por la ciudadanía-, Milei afirmó que no fueron 30.000 los desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar, sino 8.753. Y agregó que desde la fuerza libertaria, "estamos en contra de una visión tuerta de la historia", abonando la teoría de "los dos demonios", que sostiene que hubo "una guerra" entre las fuerzas del Estado y "terrorista de Montoneros y ERP".

Fue en ese contexto, y tras el revuelo que provocó semanas atrás el homenaje que su candidata a vicepresidenta, Victoria Villarruel, organizó en la Legislatura porteña para las "víctimas del terrorismo", que apuntó contra "el curro de los derechos humanos".

"No estamos de acuerdo con el curro de los derechos humanos, aquellos que usaron la ideología para ganar plata, hacer negocios turbios, o no recuerdan Sueños Compartidos o lo que es la propia Universidad de Madres de Plaza de Mayo", espetó.

Sus declaraciones provocaron la reacción de la candidata del Frente de Izquierda, Myriam Bregman, y, por redes sociales, de referentes de Unión por la Patria, entre ellos, el propio presidente Alberto Fernández. La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo también lo cruzó. Sin embargo, Milei no se retractó.

"Dos más dos es cuatro. Si te negás a que dos más dos no es cuatro, sino un número distinto, es una aberración. Mentir el número es grave. No se puede construir desde la mentira. No es negacionismo, sino buscar la verdad", justificó su posición.