En busca de correrse del eje de la discusión pública y dejar atrás el escándalo por las imágenes de Martín Insaurralde en Marbella, en el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires afirmaron este lunes que el caso que involucra al ex funcionario bonaerense "está cerrado".
En declaraciones radiales, el jefe de Asesores del gobernador Axel Kicillof, Carlos Bianco, calificó el hecho como "un error político", pero desestimó que el ex jefe de Gabinete bonaerense haya cometido un delito.
"Si hay denuncias, tendrán que ser fundamentadas. No me consta que haya una ilegalidad. Pero sí es un error político", afirmó el funcionario. "Si hay un delito, tendrá que investigarlo la Justicia. Nos parece una falta ética más que un delito", siguió.
El escándalo estalló el sábado por la tarde, cuando el gobernador se encontraba en un acto en San Vicente por los 80 años de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM). Luego de que tomaran estado público las imágenes de Insaurralde junto a la modelo Sofía Clerici, el ahora ex funcionario presentó su renuncia como jefe de Gabinete de Axel Kicillof, cargo que ocupaba desde septiembre de 2021. El gobernador aceptó la dimisión y anunció el envío a la Legislatura de un proyecto de Ley para disolver la Jefatura de Gabinete.
"Lo que dijo el Gobernador es que no está a tono con lo que él ha definido con las características políticas de nuestro gobierno", dijo acerca de la decisión y el "escueto pero claro" comunicado que publicó Kicillof el domingo al mediodía.
Bianco también respaldó el pedido de Sergio Massa de que Insaurralde retire su candidatura a concejal de Lomas de Zamora, renuncia que, de hecho, se materializó durante el transcurso de la mañana de este lunes. "Me parece razonable", suscribió el funcionario bonaerense. Pero aclaró que se trata de una resolución que deberán tomar en el municipio de Lomas de Zamora. Insaurralde es el actual intendente de esa ciudad. Está en uso de licencia e impulsa -al igual que el oficialismo- la postulación de Federico Otermín.