El futuro del mediocampista argentino Alejandro "Papu" Gómez es completamente incierto. Tras rescindir de común acuerdo su contrato con el Sevilla de España, el jugador de 35 años se encuentra actualmente sin club. A su vez, desde la consagración en el Mundial de Qatar 2022, no volvió a formar parte de la Selección Argentina.
Si bien tuvo algunas ofertas, Gómez no llegó a un acuerdo con ninguna institución y, al estar cerrado el mercado de pases, podría volver a jugar recién en enero, cuando se abre nuevamente la ventana de fichajes.
Sin embargo, en las últimas horas, el campeón del mundo con el seleccionado argentino dio una entrevista en la que no descartó retirarse. “Estoy disfrutando de mi estancia en Sevilla, pero estoy esperando la oportunidad adecuada. Si no llega, podría considerar retirarme. Lo di todo por el fútbol y no quiero terminar amargado”, le aseguró al periodista Matteo Spini en una entrevista con el diario italiano L’Eco di Bergamo.
“Mirar hacia atrás y darme cuenta de que gané un Mundial sigue siendo surrealista. Me hace darme cuenta de que todo el arduo trabajo y la dedicación en mi carrera han dado sus frutos de una manera que nunca imaginé”, afirmó.
En caso de confirmarse, sería el primer campeón del mundo de Qatar 2022 que deja la actividad profesional.