Detuvieron al prófugo por el crimen de Morena Domínguez
Facundo Ortíz, de 23 años, fue arrestado en las últimas horas en Punta Lara. Está señalado como uno de los asesinos de la niña de 11 años.
Efectivos de la Policía Bonaerense detuvo en las últimas horas a Facundo Ortíz, el acusado de asesinar a Morena Domínguez, la niña de 11 años, cuando se dirigía a la escuela en agosto pasado. Se encontraba prófugo desde el mismo día del hecho.
Ortíz, de 23 años, había sido detenido en la Ciudad de Buenos Aires, por otro hecho delictivo, el mismo día que mataron a golpes a Morena para robarle el celular.
"Si bien ya se habían presentado las pruebas que indicaban que Ortíz había participado en el asesinato de la alumna, la Justicia no pidió su detención a tiempo, quedó en libertad y desde ese momento estaba prófugo", indicaron fuentes citadas por la agencia NA.
El sospechoso fue ubicado en Punta Lara, partido de Ensenada, tras una investigación que incluyó el trabajo del Grupo Táctico Operativo (GTO). Tras su detención, fue trasladado a la comisaría 5° de Lanús.
La orden de captura fue impuesta el 8 de septiembre pasado, un día antes de que se cumpla un mes del asesinato. Y la Justicia había liberado la foto del DNI de Ortíz. Era la única imagen con la que contaban. Por esos días, Ortíz había borrado todas sus redes.
El caso
Morena se dirigía a la escuela Almafuerte, ubicada en la calle Molinedo al 3200, en Villa Diamante, partido de Lanús, cuando dos delincuentes en moto la interceptaron para robarle.
Morena cae al asfalto al ser abordada por los delincuentes. Y en imágenes captadas por cámaras de seguridad, se ve cómo uno de ellos baja y toma algunas de las pertenencias que llevaba consigo. En las mismas imágenes, también se observa que un automovilista intenta, sin éxito, bloquearles el paso a los ladrones, que logran huir de la escena.
De acuerdo al resultado preliminar de la autopsia realizada en la morgue judicial de Lomas de Zamora, Domínguez murió como consecuencia de "un fuerte golpe en la zona abdominal" que le provocó lesiones en el riñón y en el hígado y sufrió una "hemorragia interna".
Morena se descompensó mientras esperaba la asistencia del SAME y, cuando llegó la ambulancia, el médico realizó maniobras de reanimación y la trasladaron en estado crítico al Hospital Evita, donde falleció producto de un paro cardiorrespiratorio, según informó la policía.
El caso causó gran conmoción y a cuatro días de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) para elegir candidatos presidenciales, a la gobernación y a cargos legislativos, varios candidatos suspendieron sus actos de cierre de campaña.