Cristian Castro en Caja Negra: "Soy de los cantantes latinos que se sienten más solos en el mundo"
El cantante es el nuevo invitado de Caja Negra, el ciclo de entrevistas de Filo.News conducido por Julio Leiva.
El músico autor de grandes hits como “Azul”, “Lloviendo estrellas” y “Por amarte así” se sentó junto a Julio Leiva en un mano a mano imperdible. Pero además, es un metalero pura cepa y desde 2014 es el líder de la banda La Esfinge. El grupo se va a presentar en el Teatro Vorterix el 27 y 28 de octubre, y el 4 noviembre en Quality Espacio de Córdoba. Hoy, en Caja Negra: Cristian Castro.
El músico autor de grandes hits como “Azul”, “Lloviendo estrellas” y “Por amarte así” se sentó junto a Julio Leiva en un mano a mano imperdible. Pero además, es un metalero pura cepa y desde 2014 es el líder de la banda La Esfinge. El grupo se va a presentar en el Teatro Vorterix el 27 y 28 de octubre, y el 4 noviembre en Quality Espacio de Córdoba. Hoy, en Caja Negra: Cristian Castro.
El artista hecha de menos el anonimato previo a su actual fama: "Se sentía mucho esa sencillez. Quisiera que volviera, sobre todo la familia. Creo que el precio verdadero de todo esto es la pérdida casi evidente de la familia. Esta carrera te absorbe. Quiere mucho y demanda mucho. Estás dando mucha energía y obviamente te dispara un poco de toda esa inocencia de la familia y la unión. Todo se puede tener, hay músicos que lo saben equilibrar. En mi caso, el precio fue la pérdida de mi familia".
Con un fuerte apego con Argentina, reconoce la influencia que tuvo en su carrera: "Ricardito Marín y Fabio Rey son los que realmente me influencian para vestirme de traje. Luego veo que Luismi se empieza a vestir de traje. Excelente, pero yo ya lo traía, lo tenía grabado de Ricardito y Fabio Rey. Después, bueno, todo el romanticismo de mi abuela, que es tan lindo. No sé, a mí me encantó Juan Gabriel, me encantó José José y toda esa onda. Y Sandro me gusta". Además, contó cuál es su palabra preferida en nuestro país: "Orto me encantó y la digo bastante. Uno se atrae con las peores cosas y no sé, siempre empezás a decir cosas ordinarias".
"Deberíamos estar muy agradecidos que nos podemos desnudar, podemos agarrar otro cuerpo con nosotros, sentir su sudor, su olor y no estar tan molestos por los olores, que esto apesta. Empezar a disfrutar del defecto. Me gustaría que pasáramos a un plano de admiración del defecto. Por ejemplo, veo a las chicas alarmadas por la celulitis... o sea, por algo existe. Realmente no se va a equivocar este tipo que nos hizo, ¿no?, Hay un tipo allá arriba que no se está equivocando. Me parece que es un elemento muy útil el hedonismo, justamente para la poesía, la creación y la espiritualidad", reflexionó.
"Me hubiese gustado saludar a Luismi. Me hubiera encantado darle un abrazo muy caluroso, creo que lo necesita y yo también. Hace mucho que no nos abrazamos. Creo que nos queremos un montón y que él ha puesto sus barreras. Si él quiere que este sea el destino, lo acepto, pero me parece un desperdicio. Un desperdicio de una relación que lo puede ayudar mucho y que a mí también me puede ayudar mucho ser su amigo... hablando de amistad, no en lo profesional. Cantar con él, obviamente me encantaría. Me interesaría mucho pasarle mi energía, sería importante para mí que sintiera cosas lindas. Creo que todos estamos especulando mucho acerca de Luismi y lo que necesita Luismi. Me parece que estamos también exagerando", reveló sobre el artista.
Si vamos a la caja negra de su vida, ¿cuál es el momento que lo convierte en la persona que es hoy?: "En el teatro, en Buenos Aires, Argentina. Fui a ver con mi madre a Ricardito Marín y a Fabio Roy. Ese día, cuando vi a Ricardito y a Fabio entrar, uno de blanco y el otro de negro, volteé a mi mamá y le dije: 'Yo quiero así, ese traje'. Me dijo: 'Ya sé, ya vi que te fascinó'. Y al otro día llamó un sastre y ese día decidí ser cantante. Ese día decidí vestirme bien. Ese día me cautivó y me cautivé completamente de la energía de lo que era un cantante lindo en el escenario. Después, bueno, José José en México, tantas cosas lindas que viví con ese gran cantante y esos primeros conciertos en México... Entre esos momentos está mi decisión".
Hacia el final de la entrevista se abre la caja negra. Comienza un desafío inesperado. Semana a semana una figura se someterá al living para dialogar y reflexionar. Y vos, ¿te animás a recordar qué momento hizo un clic en tu vida?