Ir al contenido
Logo
Actualidad

Milei redobló sus críticas al Papa: "Está del lado de dictaduras sangrientas"

El candidato de La Libertad Avanza afirmó que el sumo pontífice "tiene afinidad por comunistas asesinos". Volvió a rechazar la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Milei redobló sus críticas al Papa: "Está del lado de dictaduras sangrientas"

El candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, volvió a cargar contra el Papa Francisco y reiteró que bajo su presidencia, Argentina "no hará negocios con comunistas".

Entrevistado por el periodista estadounidense Tucker Carlson, el libertario retomó sus críticas al sumo pontífice, en una semana en la que la Iglesia salió a defender al líder de la Iglesia Católica.

El Papa Francisco. Foto: Reuters.

"El Papa juega políticamente, tiene una fuerte injerencia política y ha demostrado, además, una gran afinidad con dictadores como Castro o Maduro. Es decir, está del lado de dictaduras sangrientas", afirmó el actual diputado nacional.

Agregó que el sumo pontífice "tiene afinidad por los comunistas asesinos". "De hecho, no los condena", sumó. Y enfatizó: "Es condescendiente con todos los de izquierda, aunque sean verdaderos asesinos. Pero además es alguien que considera a la justicia social como un elemento central y eso es muy complicado".

"Es el representante del maligno en la tierra. El Papa impulsa el comunismo y eso va en contra de las sagradas escrituras", había dicho Milei sobre el Papa en 2017, cuando no ocupaba ningún cargo público. Pero aquellas declaraciones volvieron ahora a la superficie y curas de barrios populares organizaron una misa en desagravio al Papa.

Javier Milei, entrevistado por Tucker Carlson. Foto: Captura.

En un reportaje de media hora, Milei también se refirió a cómo será su política internacional.

"No sólo no voy a hacer negocios con China, no voy a hacer negocios con ningún comunista. Soy un defensor de la libertad, de la paz y de la democracia. Los comunistas no entran ahí; los chinos no entran ahí; el presidente de Rusia, Vladimir) Putin, no entra ahí; Lula (Da Silva) no entra ahí. Nosotros queremos ser el faro moral del continente. Queremos ser defensores de la libertad, democracia, diversidad. De la paz", enfatizó. "Desde el Estado no vamos a promover ningún tipo de acción con comunistas, con socialistas", sentenció.

Ley del Aborto

En otro tramo del reportaje, Milei volvió a rechazar la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, algo que, prometió, someterá a un plebiscito popular porque lo considera "una política asesina".

"Filosóficamente -dijo- estoy a favor de respetar el derecho a la vida, después hay una justificación desde el punto de vista de las ciencias naturales que es el hecho de que la vida comienza en el momento de la fecundación y en ese mismo momento se genera un nuevo ser en evolución con un ADN distinto".

Milei concedió que "la mujer tiene derecho sobre su cuerpo", pero aclaró que "ese niño dentro de su vientre no es su cuerpo". "Por lo tanto, el aborto es un asesinato agravado por el vínculo y por el diferencial de fuerzas ya que no tiene forma de defenderse", afirmó.

"No sólo eso, sino que hay una cuestión de índole matemática. La vida es un continuo con dos saltos discretos: el nacimiento y la muerte. Y cualquier interrupción en el medio es un asesinato", completó.