L-Gante, mano a mano con Julio Leiva tras recuperar su libertad: "Estamos a disposición, yo estoy para dar la cara"
El cantante de cumbia 420 fue detenido en junio de este año, en el marco de una investigación por privación ilegítima de la libertad y amenazas. A días de su liberación charló en exclusiva con Crossover, contó detalles de sus días de reclusión y brindó un adelanto de su próximo disco, que compuso en la cárcel.
Elián Valenzuela, conocido popularmente como L-Gante, recuperó su libertad este viernes por la noche tras permanecer tres meses preso en la DDI de Quilmes. El cantante fue detenido e imputado por los delitos de privación ilegal de la libertad y amenazas contra dos vecinos de la localidad bonaerense de General Rodríguez. "Me lo tomé tranquilo, jamás me bajoneé", afirmó.
A pocos días de ser liberado, el popular artista brindó una entrevista exclusiva a Julio Leiva para su programa radial Crossover. En una charla distendida, L-Gante habló sobre los hechos que lo llevaron a estar privado de su libertad desde junio de este año. Consultado sobre el tema, respondió:
"Primero, hay muchas versiones, y segundo, yo encaré con mi declaración. Así que declarado ya está. En mis palabras. No puedo hablar mucho del tema porque cualquier cosa me puede llegar a modificar algo y la parte contraria está muy atenta a que yo me equivoque en algo", aseguró esta mañana en diálogo con el periodista.
"¿Pero lo que sí podes decir es que sos inocente?", indagó Leiva. "Sí", afirmó Elián y agregó: "No juzgo el trabajo de nadie, que hagan las cosas como se tienen que hacer y no pasa nada, estamos a disposición, yo estoy para dar la cara, olvidate".
Luego, brindó detalles sobre su detención y cómo lo vivió en primera persona. "Como ya se dijo todo fue una discusión con un vecino que vive a 50 metros de mi casa. Lo vi toda la vida, del barrio. Pero se ve que se fue a mayores", contó y reveló que fue en su mismo barrio que los vecinos le hicieron saber de la denuncia que había recibido en su contra, pero que siguió con su vida con normalidad.
Al momento de la detención, el cantante contó que había recibido amigos en su casa pero que el se encontraba durmiendo. "Había como 20 policías", recordó y asoció el hecho a la denuncia que le habían comentado los vecinos. "Estaba durmiendo con dos feméninas, mis amigos estaban en la plata baja de la casa, tranqui", acotó entre risas a más de 100 días de este episodio.
"Uno piensa en matenerse cerca de la gente. Yo voy caminando normal, sin seguridad, sin nada, con Maxi o algún amigo. Cualquiera puede venir a verme, abrazarme, tener contacto. Pero no toda la gente es buena y puede usar esa llegada fácilmente a vos para hacer algo malo. Eso lo fui aprendiendo con el tiempo. Me cuido un poco más", dijo sobre su papel de figura pública.
En ese sentido, compartió su sorpresa de que su situación fue ampliamente televisada. Además, aseguró que "todos le hablaron bien" y que tanto la policía como los demás reclusos lo trataron con amabilidad. "Me alcanzaron un colchón, almohadas, frazadas, todo", destacó y dijo: "Les deseo lo mejor, que se reformen".
Luego, les mandó un saludo a sus compañeros de la celda 4, título de su próximo disco, inspirado en su lugar de reclusión. Las 20 canciones que formarán parte del álbum en cuestión fueron compuestas en la cárcel luego de los primeros días de adaptación. "Vamos a dejar de perder el tiempo, vamos a aprovechar este tiempo que tengo para rato", pensó.