Ir al contenido
Logo
Actualidad

El Gobierno inició un "paro activo" en defensa de las obras públicas de todo el país

El paro inició a las 10 hs y se extendió por media hora en rechazo a las propuestas de la oposición. Katopodis explicó que la oposición busca cerrar el Ministerio de Obras Públicas, limitar la obra pública solo a la Ciudad de Buenos Aires, o volver al sistema de Participación Público-Privada (PPP) para las inversiones en infraestructura.

El Gobierno inició un "paro activo" en defensa de las obras públicas de todo el país

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, llamó a un "paro activo" para este miércoles en todas las obras públicas del país con el objetivo de defender los proyectos de infraestructura y rechazar las propuestas de la oposición, que busca "que no se construyan más escuelas, hospitales, universidades ni se realicen obras de saneamiento".

El ministro lideró la primera manifestación, que empezó hoy a las 10 y más tarde se unirá el presidente Alberto Fernández en la Autopista Presidente Perón, a la altura del partido bonaerense de Merlo. 

"Se hará en los obradores por un período de 30 minutos y todos los trabajadores del ministerio, ingenieros, arquitectos, directores, que muchas veces están trabajando en las oficinas y escritorios, van a estar trabajando en un puente, en una ruta, en una universidad, en una planta potabilizadora de agua, hablando con los trabajadores", indicó.

"Arrancamos el paro activo en la obra de renovación de la Av. Gaona, en Morón, y esto está pasando ahora en provincias de todo el país para conversar con los trabajadores y trabajadoras de lo que está en riesgo si se para la Obra Pública", indicó en sus redes sociales el ministro. 

Y precisó: "Nosotros estamos ejecutando un Plan de Desarrollo de Infraestructura con escuelas, universidades, rutas, acueductos y plantas de saneamiento en toda la Argentina, y la oposición dice que hay que frenarlo y eliminar la Obra Pública".

Sobre las propuestas de la oposición, Katopodis señaló que incluyen la posibilidad de cerrar el Ministerio de Obras Públicas, limitar la obra pública solo a la Ciudad de Buenos Aires, o volver al sistema de Participación Público-Privada (PPP) para las inversiones en infraestructura.