Ir al contenido
Logo
Actualidad

Axel Kicillof respondió a las críticas: “Desde que gobernamos la Provincia no creamos ningún impuesto nuevo”

En una reciente visita en la localidad de Coronel Suárez, Axel Kicillof destacó que los fondos recaudados a través de impuestos en su gestión se destinan "a proyectos de salud, educación, mejora urbana y desarrollo de infraestructura vial", contrastando esta inversión con las prácticas de fuga de capitales de la administración previa.

Axel Kicillof respondió a las críticas: “Desde que gobernamos la Provincia no creamos ningún impuesto nuevo”
Kicillof en Coronel Suárez: Inversiones en el deporte, la educación y el medio ambiente

En una visita cargada de anuncios y respuestas a sus críticos, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se hizo presente en la localidad de Coronel Suárez el pasado viernes. Durante su estancia, firmó convenios para reforzar las políticas de cuidado del ambiente en el municipio, inauguró un nuevo playón deportivo en el predio ferroviario y entregó bicicletas a estudiantes que participaron del programa Movilidad Sustentable, así como equipamiento para operarios de la planta de reciclaje local.

Acompañado de la Ministra de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Daniela Vilar, y el Intendente local, Ricardo Moccero, Kicillof destacó la importancia de estas iniciativas en su discurso y aprovechó la ocasión para responder a las críticas. "Dicen que usamos los impuestos para distribuir computadoras, llevar ambulancias a los municipios e inaugurar centros universitarios y playones deportivos en el interior”, exclamó.

El Gobernador, quien se encuentra en la carrera por la reelección en la gobernación bonaerense, hizo hincapié en su gestión fiscal al afirmar: "Desde que soy Gobernador no creé ningún impuesto ni aumenté las tasas impositivas. Entonces la pregunta no es por qué cobramos impuestos, sino qué hicieron cuando gobernaron con los impuestos que también se pagaban y no estaban en las escuelas, los caminos, las ambulancias y las computadoras”.

Kicillof también destacó el destino de los recursos recaudados, subrayando que su gobierno no utiliza los impuestos para la fuga de capitales ni para favorecer a los sectores más ricos y poderosos. "Los impuestos que pagan los bonaerenses vuelven ahora para garantizar los derechos de nuestro pueblo", afirmó con determinación.