Ir al contenido
Logo
Actualidad

Juntos por el Cambio se impuso en las primeras elecciones tras las PASO

Marcos Ferrer fue reelecto intendente de Río Tercero, al obtener casi el 50% de los votos.

Juntos por el Cambio se impuso en las primeras elecciones tras las PASO
Marcos Ferrer celebra la reelección. (Foto: Twitter | @ferrermarcos)

Juntos por el Cambio triunfó en las primera elección que se realizó después de las PASO nacionales del último 13 de agosto.

En el centro de Córdoba, el radical Marcos Ferrer logró retener la intendencia de Río Tercero al imponerse con el 49,6% de los votos. Con el 100% de las mesas escrutadas, el candidato de Nuevas Ideas, Nicolás Rodríguez, alcanzó el 27,5% de las adhesiones.

Con poco más del 12%, José María López (Unidos por Río Tercero), del oficialismo provincial, se ubicó en tercer lugar. En tanto que María Luisa Luconi (Cuidarte) cosechó el 5,77% y Angel Arri (Ucedé), no logró superar el 5%.

"Felicitaciones Marcos Ferrer por tu triunfo en Río Tercero. Tu pueblo votó la continuidad de Juntos por el Cambio en una región fundamental del sector productivo cordobés. Frente a la demagogia, las medidas económicas sin sustento y el populismo kirchnerista quedó de manifiesto, una vez más, que los argentinos eligen propuestas reales para trabajar y crecer", celebró la victoria la candidata a presidenta de la principal coalición opositora, Patricia Bullrich.

El gobernador -y candidato a presidente-, Juan Schiaretti, felicitó a Ferrer por su victoria. "Felicito a Marcos Ferrer, por haber sido reelecto como intendente de la ciudad de Río Tercero. Así como lo venimos haciendo, seguiremos trabajando juntos Provincia y Municipio, para promover el progreso y mejorar la vida de los vecinos de esa localidad y de todos los cordobeses".

Además de intendente, se eligieron 11 concejales y 3 miembros del Tribunal de Cuentas mediante el sistema de Boleta Única de Sufragio (BUS), que consiste en un solo papel con toda la oferta electoral y que se elige la preferencia mediante tilde con lapicera.

Unos 13 establecimientos educativos y 127 mesas estuvieron habilitadas para la elección en donde hubo 44.403 electores con posibilidad a votar, según el padrón electoral oficial.

La Carta Orgánica de la Municipalidad de Río Tercero contempla elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) para para definir las candidaturas, tanto para intendente, concejales y tribunos de cuentas, proceso electoral que se desarrolló el primer fin de semana de junio.

En las elecciones provinciales del 25 de junio se impuso la fórmula Martín Llaryora (gobernador)-Myriam Prunotto (vicegobernadora) por el espacio del oficialismo ‘Schiarettista’ de ‘Hacemos Unidos por Córdoba’ (HUxC).

En esa ciudad, el voto favoreció a la fórmula gobernador y vice de la lista de Juntos por el Cambio (Luis Juez-Marcos Carasso) con 11.946 votos, mientras que HUxC se ubicó en segundo lugar con estrecho margen al sumar 11.812 sufragios.