Las Panteras se consagraron campeonas de la Copa Panamericana por primera vez en la historia
La Selección femenina de vóley le ganó la final a Puerto Rico por 3-2, con parciales de 25-17, 25-22, 23-25, 19-25 y 15-6, y se subió a lo más alto del podio.
Las Panteras escribieron una nueva página de historia para el vóley argentino. Este domingo, la Selección femenina se consagró campeona de la Copa Panamericana por primera vez, luego de vencer a Puerto Rico por 3-2, con parciales de 25-17, 25-22, 23-25, 19-25 y 15-6.
En un Auditorio Juan "Pachín" Vicéns de Ponce repleto, el equipo argentino se llevó los dos primeros parciales ante el conjunto local con un poderoso aporte en ataque de Bianca Cugno, que terminó siendo la máxima anotadora nacional, con 16 puntos, además de ser distinguida con varios premios individuales.
Si bien las boricuas se recuperaron y con el respaldo de sus hinchas lograron llevar la definición al tie break, Argentina salió con decisión a sellar el triunfo, no perdonó de contraataque y con un sólido 15-6 gritó campeón.
De esta manera, Las Panteras se subieron a lo más alto del podio por primera vez, luego de haberse colgado la medalla de bronce en tres oportunidades: 2008, 2013 y 2015.
Además, Cugno fue elegida como la mejor sacadora, mejor opuesta, MVP y máxima anotadora del torneo.
"Es una felicidad enorme. Hemos trabajado muy duro. Estoy feliz por las chicas. Resistir, esa fue la clave en el quinto parcial. Sabíamos que en algún momento Puerto Rico iba a hacer su juego, que iban a estar apoyadas por el público; pero resistimos. Comenzamos diferente el tie-break y tuvimos el control del partido", aseguró Daniel Castellani, el entrenador de Las Panteras y medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988, en declaraciones al sitio oficial de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Voleibol (NORCECA).