Este sábado por medio de un comunicado ante la Comisión Europea, LaLiga española denunció al Paris Saint Germain (PSG) por aceptar subvenciones extranjeras que pueden causar una distorsión en el mercado interior de la Unión Europea (UE).
En sus redes oficiales, la organización que preside Javier Tebas indicó que "ha presentado un escrito ante la Comisión Europea para denunciar que los mecanismos de financiación del PSG generan una grave distorsión en el mercado interior de la UE".
El escrito se refiere a un nuevo "Reglamento de Subvenciones Extranjeras" -el cual entró en vigencia en junio pasado- y apunta a las "subvenciones extranjeras que distorsionan el mercado interior" que recibió aparentemente el equipo francés.
"El PSG ha recibido subvenciones extranjeras por parte del Estado de Catar, lo que le han permitido mejorar su posición competitiva y generar importantes distorsiones en varios mercados nacionales y de la UE", sostuvo Tebas.
Asimismo, en el texto enviado a la Comisión Europea, LaLiga señaló que el PSG consiguió "recursos en condiciones fuera de mercado que distorsionan distintos mercados íntimamente relacionados", a través de lo cual consiguen fichar jugadores "muy por encima de sus posibilidades en un escenario normal de mercado".
En ese sentido, Tebas se apoyó en "ingresos por patrocinios deportivos por cifras que no se corresponden con valores a precio de mercado. Circunstancia que le permite mejorar, por otra parte, su rendimiento deportivo, aparte de afectar a la capacidad de contratación de los clubes rivales".
Por último, el texto concluye con un mensaje de confianza de LaLiga en que la Comisión "tome las medidas necesarias para eliminar distorsiones de mercado como las descritas, que perjudican gravemente el ecosistema deportivo".