Ir al contenido
Logo
Actualidad

Rodríguez Larreta: "Lo de ayer en el Obelisco fue un infarto"

El jefe de Gobierno porteño defendió el accionar de la Policía de la Ciudad. Pidió "no hacer especulaciones políticas".

Rodríguez Larreta: "Lo de ayer en el Obelisco fue un infarto"

Minutos antes del inicio de la veda electoral, el jefe de Gobierno porteño y precandidato a presidente de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, volvió a referirse al accionar policial durante una protesta en el Obelisco, que culminó con la muerte de un manifestante.

Convencido de que "necesitamos recuperar la paz" y "bajar los decibles", el alcalde porteño pidió "no hacer especulaciones políticas sobre estas cosas", al mencionar también los últimos casos de inseguridad que se registraron en la Provincia de Buenos Aires. Y sobre la muerte de Facundo Molares, afirmó: "Fue un infarto, lo dijo muy claramente [Alberto] Crescenti -titular del SAME-".

"Él, que es una eminencia como médico, fue muy claro respecto de las causas del fallecimiento", reforzó Larreta, en diálogo con Radio 2 de Rosario.

Facundo Molares tenía 47 años y falleció ayer durante una protesta en Obelisco contra las elecciones de este domingo.

Según el informe oficial, el hombre se descompensó después de ser detenido por oficiales de la Policía de la Ciudad, que intervino cuando los manifestantes intentaban prender fuego una urna.

Una ambulancia del SAME acudió al lugar 10 minutos después del llamado a emergencias, según declaró el titular del servicio de emergencias, Alberto Crescenti. "Tardó diez minutos por la marcha", afirmó. 

En el lugar, un médico le practicó maniobras de RCP, pero ya no pudieron reanimarlo.

"No vemos golpes", agregó Crescenti. Aunque pidió esperar los resultados de la autopsia.

Pasadas las 21, Horacio Rodríguez Larreta defendió en redes sociales el accionar de la Policía de la Ciudad. "Actuó con profesionalismo conteniendo los hechos de violencia. En la Ciudad, la violencia es el límite", resaltó.

    Ultimas Noticias