Este viernes 4 de agosto, como cada primer viernes de dicho mes, se celebra el Día Internacional de la Cerveza. Es por esto que Cervecería y Maltería Quilmes dio a conocer algunos datos que explican la historia y relevancia de esta bebida, que es una de las más consumidas del mundo y una de las preferidas por las y los argentinos.
-Se trata de una bebida milenaria que nació en el 6000 AC, en la antigua Mesopotamia. Los sumerios consumían "kas", una bebida derivada del pan ancestral (torta de harina de cebada).
-La cerveza se toma más o menos fresca según la variedad, entre 2 a 10 grados, servida en un vaso para apreciar su color y evaporar algo de gas, y siempre con dos dedos de espuma.
-Argentina es el principal proveedor de cebada y malta de América del Sur y uno de los 10 principales complejos exportadores del país. Además, la agroindustria cervecera genera 7 mil empleos directos y 130 mil empleos indirectos en toda la cadena de valor (el 80% del trabajo se distribuye en las provincias, y el 20% restante en la Ciudad de Buenos Aires).
-La saludabilidad es una tendencia que crece, por lo tanto, la cerveza sin alcohol empieza a pisar fuerte en nuestro país. Según un informe de Kantar División Insights, 4 de cada 10 argentinos consumirían cerveza sin alcohol. Se destaca que la curiosidad es lo que motiva a probar el producto, seguida de situaciones que actúan como barrera al consumo de alcohol.
-La importancia del consumo responsable. Desde Cervecería y Maltería Quilmes, impulsan que todas las experiencias relacionadas con los productos cerveceros sean positivas, evitando el consumo excesivo e impulsando hábitos positivos, como la teoría del triple 0: 0 en menores, 0 al volante y 0 excesos.