"Indeseables": la decisión que tomó el PSG con Kylian Mbappé
El futbolista se entrena excluido del plantel con la expectativa de llegar al Real Madrid en el corto plazo mientras el club ya contrató dos refuerzos para su reemplazo.
La situación de Kyllian Mbappé en el Paris Saint Germain atraviesa uno de sus peores momentos y la tensa relación, sumado al rechazo del futbolista por renovar, llevó al club a incluirlo en la lista de "indeseables", en la que se encuentran los jugadores que no serán tenidos en cuenta y entrenan apartados del plantel.
El próximo lunes, el PSG volverá a los entrenamientos de cara a la temporada 2023/2024 y, ante la decisión de Mbappé de rechazar la renovación del contrato, la dirigencia le informó que deberá presentarse a las 10:00 horas de la mañana para entrenar con la lista de "indeseables", que incluye entre sus futbolistas destacados a Leandro Paredes, el neerlandés Georginio Wijnaldum y el alemán Julian Draxler, según informó el diario Le Parisien.
Adelantándose a la salida del futbolista francés, el club cerró la contratación de Randal Kolo Muani y Ousmane Dembelé. El primero firmó un contrato hasta el 30 de junio del 2027 tras el acuerdo del PSG con el Eintracht Frankfurt de Alemania, en tanto la dirigencia avanzó y pagó la cláusula de rescisión del segundo futbolista, a cambio de 50 millones de euros.
A pesar de tener todo cerrado con el jugador, Dembelé no podrá empezar este lunes los entrenamientos con el plantel y deberá viajar a Barcelona, que retrasó el envío de los documentos en busca de un mayor beneficio económico. Por el pago de la cláusula, el Barça recibiría 25 millones de euros, mientras que el resto iría directo al bolsillo del futbolista.
Por otro lado, el Real Madrid también retornará a los entrenamientos mañana por la tarde, a esperas de que Mbappé acelere el traspaso.